http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 21 de mayo de 2013

¿ Motivado y comprometido ?. O sólo motivado

Soy un gran admirador de Karl Morris el excelente "Performance Coach" Europeo al que todos podemos seguir en su sitio web, el que encuentro siempre muy interesante.

Karl Morris y Graeme McDowell
Este inglés ha trabajado con muchas estrellas del golf europeo como Darren Clarke, Louis Oosthuizen y su estrella del momento, Graeme McDowell.

Hace tres años le pintó un punto rojo en el guante a Louis Oosthuizen para que este ganara el British Open en Saint Andrews, torneo que ganó de punta a punta. El punto rojo era un "gatillo de concentración", concepto que viene del mundo de la Programación Neuro Lingüística.

Morris acaba de escribir un artículo en su página web titulado: "Are you motivated or are you committed ?" ("¿Estás comprometido ?. O sólo motivado").

En él, cuenta la historia reciente de Graeme McDowell quien, desde que trabajan juntos, ha logrado rejuvenecer su carrera, y ganar tres torneos de primer nivel en los últimos seis meses.

Según Morris, lo que le sucedía a McDowell era que estaba motivado pero que no tenía el compromiso necesario para practicar en forma efectiva o para alcanzar la fortaleza mental necesaria para ganar.

La MOTIVACIÓN, sostiene Morris, es simplemente el deseo de lograr algo. Todo el mundo está motivado!!!!!. Sin embargo son muy pocos los golfistas que están dispuestos al COMPROMISO para hacer las cosas necesarias para mejorar el performance.

El COMPROMISO se demuestra cuando uno, habitual y consistentemente, lleva a la práctica las técnicas y comportamientos que probablemente resultarán en un performance óptimo.

Continúa Morris: Esta es la diferencia entre pensar en algo (como hacemos todos) y ejecutar algo (como hacen muy pocos).

Cuando hace algunos meses se sentaron a conversar Morris y McDowell quedó claro que el problema era que, este, estaba motivado para volver a ganar, pero que no estaba comprometido con el proceso necesario para volver a la cima del golf mundial.

Bueno, el resto es historia. McDowell se comprometió a efectuar un plan para mejorar su débil juego corto y se comprometió a implementar las técnicas y comportamientos del método Mind Factor de Morris y ya está de regreso en los top ten del mundo.

La lección, nos dice Morris, es tener el compromiso para hacer la tarea, aún cuando significa trabajo y podemos estar cansados.

Este artículo me ha hecho mucho sentido.

Yo ya llevo casi seis años usando mi propio Método Mental y la verdad es que me ha dado grandes resultados. He ganado más de cuarenta torneos en este lapso y algunos muy importantes para mí.

Pero, cada cierto tiempo debo hacer un esfuerzo muy grande para lograr seguir utilizando, con todo, las técnicas y comportamientos que me han dado tantas satisfacciones.

Lo que sucede es que tenemos la tendencia de pensar que la motivación es suficiente y se nos tiende a olvidar el compromiso.

Nada más peligroso.

El compromiso, la disciplina y el seguimiento estricto en la aplicación de las técnicas y comportamientos que forman parte de un Método Mental es la clave para el éxito duradero en el golf.



 




No hay comentarios.: