http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 2 de junio de 2013

El gran momento de Matt Kuchar y del Dr. Gio Valiante

Pienso que esta noche el Dr. Gio Valiante, el destacado coach mental de golf, va a tener los más dulces de los sueños.

Kuchar en la portada
Claro, porque su pupilo estrella Matt Kuchar, el que aparece en la portada de su reciente libro (principios de Mayo 2013) ganó el Memorial Tournament, hoy, mostrando el tipo de fortaleza mental que le gusta destacar a Valiante.

Partió el día como puntero y a pesar de un par de bogeys en dos hoyos par tres, mostró todas las características de los que saben de Golf Mental.

Conservador en su juego, tranquilo, sin alterar el ritmo en ningún momento, paciente y jovial.

Al final hizo un excelente 68, y ninguno de los excelentes golfistas que lo perseguía pudo hacer nada por alcanzarlo.

El Lunes pasado publiqué un artículo sobre este nuevo libro del Doctor Gio llamado Golf Flow. El artículo lo titulé: "Golf Flow: Lo que más me gustó del nuevo libro de Gio Valiante".

Y les cuento que en los próximos días voy a escribir un segundo artículo sobre este interesante libro, el que voy a titular: "Golf de Maestría versus golf de Ego".

Son dos maneras muy distintas de vivir y jugar al golf, y Gio Valiante nos explica con mucha claridad la diferencia entre estas dos formas de golf, y nos aclara el tremendo impacto positivo que tiene el golf de Maestría sobre el juego en momentos de alta presión.

Kuchar recibiendo su trofeo hoy del gran Jack Nicklaus
 Matt Kuchar hoy, y hace largo rato ya, nos demuestra que ha llegado a la cima del golf mundial para quedarse, porque es un golfista que ha asimilado en forma extraordinaria las enseñanzas y técnicas de Gio Valiante y es, sin duda alguna, un excelente exponente del Golf de Maestría.

Con su victoria de hoy, la segunda de esta temporada, Kuchar sube al segundo lugar en la estadística de dinero ganado durante este año, detrás de Tiger Woods, y notifica a sus contrincantes que no sólo tiene un gran juego, sino que sabe un kilo sobre como funciona el golf mental.

¿ Será coincidencia, nada más, que en ambas fotografías aparece Kuchar con idéntica vestimenta ?

1 comentario:

Juan de Dios dijo...

la vestimaneta no puede ser coincidencia, desde Tiger al menos todos estos gallos se visten igual el ultimo dia por algo que - en principio - se podria catalogar de sortilegio (olvide la palabra mas adecuada), pero a lo mejor - como tus hojitas - tiene algo de recordarte un momento bueno y llevarte a la zona