http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 17 de junio de 2013

Rose gana el US Open fuerte de Mente

El Inglés Justin Rose gana el US Open de golf 2013, jugado en la mítica cancha de Merion, con excelentes 281, uno sobre el par.

Al final su victoria fue por dos golpes sobre un devastado Phil Mickelson que remató segundo en este torneo por sexta vez, y sobre el Australiano Jason Day, los que empataron con 283.

Personalmente me sorprende poco esta victoria de Justin Rose, ahora número tres del mundo, por dos motivos muy contundentes:

En primer lugar, Rose, quien es también pupilo de Sean Foley, el también coach de swing de Tiger Woods, ha liderado la estadística de "greens en regulación" los últimos dos años. Y para ganar en Merion era clave saber poner la pelota en juego desde el tee y apuntar greens. Y nadie mejor que Rose para lograrlo.

El segundo motivo tiene que ver con la Mente.

Ocurre que Justin Rose trabaja lo Mental hace varios años con el Doctor Gio Valiante del cual hemos hablado mucho en el último mes. De hecho a Valiante le debe haber costado mucho decidir a cual de sus clientes estrella poner en la fotografía de la portada de su recién aparecido libro llamado GOLF FLOW. Al final se decidió por Matt Kuchar, pero también es muy relevante el primer comentario que aparece en la contratapa del libro que dice:

"En GOLF FLOW ustedes aprenderán el probado proceso que el Dr Gio (Valiante) ha implementado para mejorar mi golf. No sólo me ha transformado en un mejor jugador, sino que también me ha ayudado a disfrutar la persecución del perfeccionamiento personal".
Justin Rose (Número 5 del mundo en el año 2012).

Bueno, y ahora ganador de un US Open y número tres del mundo.

Gio Valiante
Sin duda que el otro gran ganador del primer semestre del año 2013 es el mismísimo Gio Valiante, con el lanzamiento de Golf Flow en Mayo pasado, y que sus dos clientes estrella, Matt Kuchar, por una parte, haya ganado dos veces este año y, ahora, Justin Rose haya ganado el US Open.

Es que ya no cabe duda que el tener un proceso o Método Mental para enfrentar la presión es algo absolutamente esencial para el logro de importantes resultados, no sólo en lo más competitivo del golf mundial, sino también en los amistosos de fin de semana.

En su victoriosa conferencia de prensa Justin Rose habló de ejercicios de respiración profunda para ayudar a regresar al Momento Presente. Y habló también que trabajó mucho en su ritmo, ayer, para evitar rigidizarse y "acelerarse". Habló también de que pudo seguir su proceso y de jugar un golf "sin miedo" y de aceptar el resultado de sus tiros, algo clave para el peligroso Merion donde bogeys son inevitables y muchas veces un buen score.

Todos estos conceptos uno los puede leer y aprender en el excelente primer libro de Valiante llamado "Fearless Golf" (Golf Sin Miedo) y, por cierto, en su libro nuevo "Golf Flow". Ambos libros son muy buenos y muy recomendables.

Por otra parte, y por sexta vez consecutiva, Tiger Woods no pudo un fin de semana de un Major. Nuevamente comenzó un Sábado con opción y otra vez fracasó. Insisto que lo está matando el temido Efecto Reversa de la teoría de la Autosugestión Consciente. Es tan grande el sobre esfuerzo por ganar su Major número 15 que simplemente sufre un quiebre ideo motor que le impide golpear fluidamente.

Haría muy bien Sean Foley en recomendarle a Tiger una visita a su amigo Gio Valiante (si es que aún no lo ha hecho).   






No hay comentarios.: