http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 23 de junio de 2013

Taverne y Errázuriz ganan el Dobles de Chile de Golf 2013

Lindo estuvo la versión 2013 del Campeonato de Dobles de Chile jugado los dos últimos fines de semana en la excelente cancha de Las Brisas de Chicureo.

Felipe Taverne y Rodrigo Errázuriz le ganaron , hoy, la final de la categoría Seniors a William Pérez y Terence Cook por cinco arriba y tres por jugar.

No se jugó buen golf en los nueve primeros hoyos y Taverne y Errázuriz finalizaron este tramo uno arriba.

Pero en los segundos nueve, Felipe jugó a un gran nivel y muy bien acompañado por Rodrigo lograron un score best ball de uno bajo el par para cerrar el partido en el hoyo 15.

No tuvimos un buen día con Billy y pagamos el precio, especialmente sobre el Green, donde sólo pudimos hacer un birdie. (Billy en el hoyo 7).

 Por mi lado no le pegué bien a la pelota en todo el día y tampoco emboqué nada, incluso erré uno de muy cerca en el hoyo 10 que pudo haber hecho más peleada la segunda ronda.

Pero, así es el golf. La verdad es que para Billy, quien viene recién volviendo al golf después de varios años de lesiones, y para mí, fue un excelente torneo. Clasificamos cuartos con un digno 73, para después ganarles a las dos parejas que habían clasificado en el primer y segundo lugar, los golfistas locales Felipe Bunster y Pablo Olivares, y los también locales, René Miranda y Antonio Kovacevic.

La teoría del Golf Mental indica dos cosas cuando uno pierde como nos sucedió hoy.

Lo primero es sacar una buena lección de lo ocurrido.

En mi caso, creo que cometí un gran error esta mañana cuando practiqué antes del juego. No estaba golpeando bien y en vez de hacer todo más lento ("slow down") para tomar ritmo, hice todo lo contrario y me "aceleré" en mis golpes ya que faltaban pocos minutos para la hora de salida. Gran error porque, posteriormente, no pude tomar ritmo en la cancha en todo el día.

Lo segundo es olvidar rápido.

En golf nos va a tocar perder muchas veces y es clave olvidar rápido para que nuestra mente inconsciente no quede "contaminada" para los próximos desafíos.

Siento que estoy jugando un gran golf y estoy seguro que lo demostraré en los torneos venideros. 

No hay comentarios.: