http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 1 de julio de 2013

La hazaña de la Coreana Inbee Park

Este reciente fin de semana se jugó el tradicional US Open femenino con la presencia de nuestras Paz Echeverría y Macarena Silva. Todo un orgullo tener a dos representantes de nuestro país jugando el torneo más importante del mundo del golf de mujeres.

La ganadora fue la Coreana del Sur, Inbee Park, quien es la actual número uno del mundo. Y ganó de punta a punta y con un gran score.

Pero, la gran noticia es que acaba de ganar su tercer Major consecutivo y sigue en carrera para lograr el Grand Slam del golf femenino. Este año son cinco los Majors del circuito femenino faltando los dos que se juegan en Europa: el Ladies British Open, que se juega este año en Saint Andrews y el Evian Masters.

Y, por ahora, Inbee Park está en gran compañía ya que la única mujer en ganar tres Majors consecutivos fue la mítica Babe Zaharias en 1950.

Pero si gana en Escocia, Park logrará la gloria.

Les confieso que hasta hoy yo no había seguido a Inbee Park y no sabía mucho de ella. Pero al enterarme de que con este título en el US Open había ganado tres Majors seguidos me interesé de inmediato.

Y la primera pregunta que siempre hago es: ¿ Y tendrá Coach Mental ?

Y debo decir que últimamente la respuesta ha sido casi siempre, si.

Es que no me sorprende. Es tan competitivo el golf a nivel mundial, y es un juego tan mental, que los que no se preocupan del tema están dando una ventaja enorme.

Jugadores como Matt Kuchar, reciente ganador del Players, y Justin Rose, ganador del US Open 2013, quienes trabajan con el Dr. Gio Valiante, así lo demuestran.

Inbee Park trabaja con la Coach Mental basada en Corea, Sookyung Cho. Cuenta Park que hablan por teléfono todas las semanas y que Cho le exige que piense en una sola cosa en la cancha de golf. Este foco en una sola cosa impide que la mente haga "caldo de cabeza" y derive a pensamientos negativos.

Paciencia es la palabra clave en el Método Mental de Inbee Park. No se enoja nunca y tampoco muestra demasiada emoción con sus tiros buenos.

Es como el túnel de Justin Rose.......planificar,
golpear, olvidar (no importando el resultado) y seguir al próximo tiro......nada más.

Inbee Park demostró que sabe mucho de Golf Mental en sus entrevistas post US Open ya que se preocupó de sacarse toda presión de encima por su potencial hazaña en Saint Andrews. Ante la pregunto sobre si iba a estar muy nerviosa, su respuesta fue perfecta al comentar que iba sólo a disfrutar la chance que se había dado de ganar cuatro Major´s seguidos. Si ganaba o no, no importaba, y que daba lo mismo, dijo.

Otro aspecto clave del juego de Park es su espectacular putter y su gran capacidad de "salvarse" alrededor del Green.

Tampoco me sorprende ya que no hay cosa que nos fortalezca más la confianza que la capacidad de hacer approach y putt, y embocar consistentemente arriba del Green.

Estaremos muy atentos, y el mundo entero también, a lo que pueda suceder con Inbee Park en el próximo Ladies British Open, a jugarse a comienzos de Agosto en Saint Andrews.

No hay comentarios.: