http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 25 de julio de 2013

Felipe Taverne gana el AGOSECH de La Dehesa 2013

Con un muy buen score de 75 golpes, Felipe Taverne ganó el Gross General del torneo en una complicada cancha del Club de Golf La Dehesa.

Felipe Taverne recibiendo su premio
Segundos en empate resultaron Michael Yeomans y Luis Germán Edwards con 77 golpes y cuarto, Terence Cook con 79.

La verdad es que no importaron las complicaciones, ya que el día estuvo muy asoleado y con un maravilloso panorama en que 92 participantes tuvimos la oportunidad de observar de cerca una nevada y preciosa cordillera.

Y después del golf disfrutar del rico coctel y el tradicional almuerzo que nos brinda este querido Club.

Lo complicado estuvo en los greens y, por mi lado, en algunos sectores del fairway de bermuda, que en esta época invernal suele estar "dormida" y por lo tanto muy seca, corta y dura.

Lamentablemente, esto me costó muy caro con dos "filazos" desde menos de 100 yardas que se pasaron de los greens del hoyo 2 y del hoyo 9 por lejos, lo que en ambas ocasiones me costaron doble bogeys.

Pero, lo complicado para casi todos los participantes fueron los greens. Excelentes en cuanto a como corría la pelota, pero extraordinariamente rápidos, especialmente en aquellos greens de mucha bajada y mucho desnivel. Para los que entrábamos al Green con fierros cortos podía ser una pesadilla, ya que, aunque "picábamos" a nivel del hoyo, la pelota retrocedía hasta fuera del Green.

Este efecto me costó otros dos doble bogeys en los hoyos 7 (con un pésimo tiro desde 115 yardas tratando de entrar con una trayectoria baja) y 12 (tres putts desde la entrada).

Probablemente debí jugar estos cuatro hoyos en forma un poco más conservadora, pero, en verdad estaba bastante difícil la cosa, lo que explica los scores relativamente altos que se observaron en general en este tradicional Campeonato.

Afortunadamente, en el resto de la cancha jugué realmente bien con excelentes birdies en los hoyos 1, 8 y 14, lo que junto a varios buenos pares gracias a unos buenos "approach y putt" me salvaron el día.

Raya para la suma, como decía un buen amigo que ya partió, un muy aceptable 79 en un día difícil, lo que se confirma al observar los cuatro doble bogeys en mi tarjeta.

Y, contento de haber ganado el gross de mi categoría, la B, la que agrupa a los jugadores de 60 a 64 años.

A final de cuentas, una de las claves del Golf Mental es saber olvidar lo malo rápidamente.

Especialmente si es causado por condiciones externas complicadas, y aprender a disfrutar lo bueno, que, en mi caso de hoy, fue realmente bueno, ya que fui capaz de hacer tres excelentes birdies y un score de uno menos en los 14 hoyos donde los doble bogeys no me "pegaron en el suelo".

Por lo tanto, me declaro muy confiado, positivo y optimista para los siguientes tres torneos clasificatorios que definirán a los cuatro integrantes nacionales que defenderán la Copa Chile en el Sudamericano Senior que se jugará en Noviembre próximo en Punta del Este, Uruguay.

No hay comentarios.: