http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 7 de julio de 2013

José Gili gana Preseniors en el Cto Federación Chilena de Golf

Un lindo torneo se realizó este fin de semana en la magnífica cancha del Club de Golf Los Leones. Se trató del Campeonato Federación Chilena de Golf, válido para el Escalafón Nacional y que se jugó a 36 hoyos.

Participaron cuarenta y ocho golfistas, los doce hándicaps más bajos en las categorías Varones, Preseniors, Juveniles y Pre-Juveniles (las mujeres jugaron el mismo torneo en la cancha del Club de Polo).

Una mención especial para los directivos del Club de Golf Los Leones. La generosidad para prestar su cancha a la Federación, y a otras organizaciones del golf Chileno, es ya de larga data. Simplemente un muchas gracias para ellos de parte de los golfistas que nos encanta competir.

Varios jugadores Seniors nos animamos a jugar en la categoría Preseniors (cuarenta años y más), ya que no hubo una categoría Seniors.

Al final de los 36 hoyos ganó Preseniors, con un excelente score de 153 palos, José Gili, quien superó a Juan León B., Felipe Taverne y Terence Cook, quienes empataron el segundo lugar con 155 golpes.

Por mi parte, estoy muy contento con la forma en que cerré el torneo este día Domingo.

Ocurre que no jugué muy bien ayer Sábado y quedé en el quinto lugar con un mediocre score de 82. No anduve bien ya que planifiqué mal todo el día y no pude pegar bien el drive, algo que es fundamental en una cancha relativamente larga para mí.

Pero hoy todo fue distinto.

Pude recuperarme de un pésimo hoyo inicial donde no pude salir a la primera del bunker de la izquierda del Green, lo que me costó un doble bogey. Pero el resto de mis primeros nueve hoyos fueron perfectos con birdies en los hoyos 2 y 6 para excelentes 36 golpes, par de la cancha.

En los segundos nueve seguí el buen juego con tres birdies adicionales en los hoyos 14, 16 y 18 y bogeys en los hoyos 11 y 15. Una lástima lo ocurrido en el hoyo 17. Un error de planificación en mi segundo tiro (debí pegar madera 5 en vez de madera 3) me llevó a un crossbunker por el lado izquierdo del fairway, lo que a la postre me costó un doble bogey 7, y me dejó fuera de competencia para optar a empatarle a Pepe Gili.

José Gili, a la derecha, con Luis Ramírez y Terence Cook
Pero, estas cosas ocurren y lo importante es aprender de los errores.

Y, como balance, feliz por lo hecho hoy.

En general planifiqué muy bien, estuve muy bien sincronizado en casi todos mis golpes largos y mi Método Mental para el putter me funcionó a la perfección (hice 25 putts). Y cuando hice doble bogeys pude recuperarme inmediatamente con birdies, lo que habla de un buen nivel de fortaleza mental.

No hay comentarios.: