http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 28 de julio de 2013

Sudamericano Seniors: Clasificatoria AGOSECH en tierra derecha

Entretenida están las clasificatorias AGOSECH para definir a los equipos nacionales que competirán en el Sudamericano de Golf Seniors que se jugará en Noviembre próximo en Punta del Este, Uruguay.

Las dos Copas principales son la Copa Chile (torneo abierto para los jugadores de hándicaps más bajos) y la Copa Argentina (jugadores de bajo hándicap sobre los 64 años de edad).

Para definir los cuatro integrantes de ambas copas AGOSECH ha definido un calendario de torneos válidos, los que se juegan a 18 hoyos, y que son parte integrante del circuito tradicional de nuestra asociación. Son nueve torneos de los cuales se elijen los seis mejores resultados.

Los tres primeros en cada Copa clasifican directamente y el Directorio de AGOSECH se reserva el derecho de nominar libremente al cuarto jugador.

En el caso de la Copa Chile los resultados de los jugadores que continúan con opción, hasta la fecha, con seis torneos jugados, son los siguientes:

Torneo               Brisas  Leones  Sport  Polo  Pwcc  Dehesa  Arauc  Palmas  Marb            TOTAL

M Geyger              72        73         75     75       71         81                                                      447

F Taverne              75        72         75     76       76         75                                                      449

J Briseño               71        NJ         NJ     76       81        NJ

T Cook                  82        75         78      74       77        79                                                      465

LG Edwards          76        79         76      81       78        77                                                      467


En el caso de la Copa Chile la cosa ya está bastante clara. Michi Geyger y Felipe Taverne ya están virtualmente clasificados dado sus muy buenos resultados hasta ahora.

La pelea está linda por el tercer lugar. Si bien Coco Briseño ha jugado sólo tres torneos hasta la fecha, y tendrá que jugar los tres torneos restantes para alcanzar el requisito mínimo de las seis rondas, tiene golf para meter excelentes tres rondas seguidas para quedarse con el tercer cupo.

Luis Germán Edwards y Terence Cook han jugado todos los torneos hasta ahora y están en un virtual empate con 467 y 465 golpes respectivamente. La incógnita es total ya que cualquiera de ellos que juegue bien en las próximas semanas podrá "descartar" tarjetas peores y tener también opción a ese tercer cupo.

Otra forma de analizar el tema es eliminando las peores dos tarjetas ya que llevamos dos tercios de la clasificatoria, pero la verdad es que el análisis no cambia casi en nada con Geyger y Taverne prácticamente clasificados y Edwards y Cook en un virtual empate.

Así las cosas, no cabe duda que habrá mucha emoción en las tres fechas finales válidas, las que se jugarán en Agosto y Septiembre próximos en las canchas de Las Araucarias, Palmas del Olivetto y Marbella.

No hay comentarios.: