http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 10 de julio de 2013

Michi Geyger gana el AGOSECH PWCC 2013

En una gran remontada Michi Geyger se llevó el primer gross en el torneo de AGOSECH jugado hoy en la cancha del Prince of Wales Country Club.

Efectivamente, después de su cuarto hoyo, Michi marchaba tres sobre el par y parecía que iba camino a un día negro para él.

Pero, con excelentes birdies en los pares cinco, hoyos 14 y 18 (habíamos partido la simultánea por el hoyo 10), Michi cerró su primera ronda con un buen 37.

Geyger siguió su buen juego en su segunda ronda con birdies en el hoyo 4, 7 y 9, y un bogey con una certera recuperación después de haber quedado "pegado" en el bunker del lado derecho del Green en el hoyo 8, para un excelente total de 34.

Los demás no tuvimos un buen día por lo que, a la postre, el gran 71 de Michi fue suficiente para ganar con holgura.

En efecto, Felipe Taverne no embocó nada en todo el día para terminar segundo con 76. Terence Cook fue tercero con 77 y William Pérez y Luis Germán Edwards fueron cuartos en empate con 78.

Por mi lado, a fin de cuentas, muy contento con mi 77, con parciales de 40 y 37.

En los primeros nueve no emboqué nada. Estuve en cuatro bunkers, lo que normalmente me da una buena oportunidad para sacar y hacer un putt, pero hoy no andaba fino y no pude hacerlo ninguna vez. Hice un muy buen birdie en el hoyo 14, tres buenos pares en los hoyos 12, 13 y 18, y cinco bogeys.

Mis segundos nueve fueron distintos.

Mi putter comenzó a funcionar, afortunadamente para mí, y emboqué excelentes putts para salvar bogeys en los hoyos 2 y 6, para salvar par en los hoyos 3 y 7, y para un gran birdie en el hoyo 5.

Al final, un aguerrido 37 para un 77 que pudo ser muchísimo más.

La teoría del Golf Mental nos indica que cuando uno no está "fino" algún día, lo importante es "minimizar las pérdidas" y es esa la sensación con la que me quedo hoy.

Me parece que anduve muy, muy bien para evitar los doble bogeys, y mas, que pudieron venir en un día difícil, por lo que atribuyo el score relativamente alto de hoy a un mal día, que puede ocurrirle a cualquiera.

Y muy confiado en el nivel de mi golf para los desafíos venideros. El AGOSECH de La Dehesa hacia fines de mes y el Campeonato de Dobles del PWCC, en tres semanas mas, donde jugaré con mi partner y amigo, Felipe Taverne.

Y a fin de cuentas este 77 de hoy me puede servir mucho cuando se saquen las cuentas finales (los mejores seis resultados de nueve fechas) para la clasificatoria para el equipo Chileno de la Copa Chile que se jugará en el Sudamericano Seniors de Punta del Este en Noviembre próximo.

No hay comentarios.: