http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hoy dije adios (para siempre) a la Categoría A del Campeonato del Club del PWCC

Para mí, al menos, uno de los torneos más esperados del calendario anual es el Campeonato del Club del Prince of Wales Country Club, mi club de toda la vida.

Es un torneo que se viene jugando hace más de 80 años y el nombre del ganador de la categoría A ("scratch") queda grabado en el tablero de honor para siempre, junto con las grandes golfistas del PWCC.

Ahí están Ian Morrison, Jack McRostie, Erik Van der Valk, Felipe Taverne, Roy Mackenzie, Mihaly Geyger, Benjamín Bull y tantos otros.

Se juega una clasificación a 18 hoyos para definir a los mejores 16 jugadores para luego jugar match play.

Pero, el torneo de este año, el 2013, ha tenido un significado especial para mí.

Estoy a punto de cumplir 63 años y he decidido que ya no puedo seguir compitiendo contra los jóvenes.

Ocurre que hace seis años yo estaba compitiendo en este torneo, pero en la categoría Seniors.

Y producto del trabajo que hice en el desarrollo de mi Método Mental, me animé a volver a competir en la categoría máxima a partir del año 2009.

Y me fue fantástico, ya que, sorpresivamente, pude ganar el título el año 2009 y el año 2010, y mis resultados fueron más que aceptables los últimos tres años, clasificando siempre en la parte de arriba del cuadro y alcanzando octavos de final cada vez.

Pero, ya no da para más.

Las razones son tres:

La primera es que los jóvenes, y algunos no tan jóvenes le pegan 50 yardas más largo que yo. La segunda es que se alargaron los hoyos 6 y 12 (partidas negras) y me cuesta una enormidad llegar al Green de dos en estos pares 4. Y la tercera razón, es que el día Domingo posterior a la clasificación se juegan partidos en la mañana y en la tarde, lo que me afecta mucho en lo físico y lo mental.

La prueba de esto es que en los tres últimos años he podido ganar con comodidad mi partido de octavos de final en las mañanas, para decaer mi performance significativamente en los partidos de cuartos en las tardes.

Hoy no fue la excepción, ya que en la mañana jugué muy bien, muy metido en mi Método Mental, para ganarle a Mauricio Varela, para luego perder en la tarde con el tremendamente promisorio Cristóbal Etchebarne, jugando yo un juego mediocre, y sin poder "meterme" en mis técnicas mentales.

Pero feliz con la decisión ya que he disfrutado enormemente este torneo a lo largo de más de 40 años y he ganado cuatro veces (años 1976, 1993, 2009 y 2010) y he "estado en la pelea" muchas veces.

 Es interesante hacer algunas observaciones sobre los semi-finalistas de este año y que se verán las caras el próximo fin de semana.

Por un lado están los dos representantes de los promisorios golfistas de menos de 18 años del Club, Cristóbal Etchebarne y Tom Almojuela Jr. Son buenísimos y le pueden ganar a cualquiera.

Por otra parte, está José Tomás Bull, el representante de "La Timba", ya cercano a los treinta años de edad. Hoy derrotó a su hermano Benjamín en el segundo hoyo de desempate, en un partido simplemente espectacular por el gran nivel de golf que se vió.

Y el cuarto semi-finalista es mi "partner" y eterno campeón de todos los tiempos, el gran Felipe Taverne. Notable lo de Felipe ya que pudo clasificar segundo con par de la cancha y se las arregló para ganar sus dos "match" de hoy a pesar de que hace pocos días estuvo enfermo de cierto cuidado.

El próximo Sábado jugarán José Tomás Bull contra Cristóbal Etchebarne y Felipe Taverne contra Tommy Almojuela, hijo.

Estaremos muy pendientes de lo que sucederá el fin de semana venidero y no escondo mi preferencia por un nuevo título para Taverne. Si lo lograse Felipe, sería una hazaña histórica, porque ganó su primer Campeonato del Club el año 1968, nada menos que hace 45 años.

¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias Campeonato del Club del Country !!!!! Ya no estaré, como dicen con tanta gracia los Americanos, compitiendo contra los "flat-bellies" (los sin "guata") pero el próximo año espero estar dándole pelea a los "round-bellies" (a los "guatones").      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta

Anónimo dijo...


Deberías reconsiderar, la distancia es solo parte del tema. Debido a los palos nuevos, las canchas serán hechas mas angostas.