http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 5 de noviembre de 2013

Chile lidera el Sudamericano Seniors 2013 por un golpe

Chile lidera la Copa principal (la Copa Chile, por Equipos) del Sudamericano Senior Amateur que se está jugando esta semana en Punta del Este, Uruguay, en la magnífica cancha de Cantegril Country Club.

Cook, Edwards, Taverne y Geyger
Felipe Taverne, quien también lidera el Torneo Individual (en empate con Ronald Gunn de Argentina y Luis Eduardo Ladino de Colombia), hizo un muy buen 76 (cinco sobre el par de la cancha, la que jugó muy difícil por el fuerte viento reinante).

La segunda tarjeta Chilena que acompañó a Taverne fue la de Michi Geyger quien acumuló 78 golpes ( se escogen las dos mejores tarjetas de cada Equipo designado, que consta de cuatro jugadores por país).

Luis Germán Edwards hizo un meritorio 79, ya que sus primeros hoyos fueron desastrosos y se pudo recuperar gracias a un excelente 36 en sus segundos nueve hoyos, y Terence Cook tuvo un día difícil finalizando con 81 golpes.

Con estos resultados los 154 golpes de Taverne y Geyger sitúan a Chile en el primer lugar del Torneo, seguidos a uno solo por el Equipo Colombiano con 155 (Ladino con 76 y Morales con 79), en empate con Argentina (Gunn 76 y MacNeill 79) con el mismo total.

Por mi lado, la verdad es que tuve un día difícil sobre el Green con dos tres putt, el primero en el hoyo 2 y el segundo en el hoyo 4. A pesar de esto, y producto de un buen juego largo pude hacer un buen 39 en la primera vuelta cuyo par es 36. En mis segundos nueve continuó mi juego errático sobre el Green incluyendo  dos putts para birdie de tres metros que erré por milímetros (al final fueron 36 putts lo que es demasiado), pero además planifiqué mal en los hoyos 10 y 18, lo que me costó sendos doble bogey que en definitiva elevaron mi total para esta vuelta a 42 palos (siete sobre el par).

¿Lo bueno del día para mi?

En general estuve sólido en mi juego largo, y planifiqué muy bien casi todo el día. Pude estar bien sincronizado de Mente y Cuerpo para la mayoría de mis tiros, y acepté muy bien los pocos errores de planificación y la dosis de mala fortuna que me tocó sobre el Green.

Estoy contento con el nivel de mi juego y espero demostrarlo con un par de buenos score en los dos días finales de juego del próximo Jueves y Viernes próximos.

Nada me gustaría más que poder contribuir en algo a la retención, por cuarta vez consecutiva, de la Copa Chile, y, en lo personal, subir lugares en el Torneo Individual, en el que marcho en el trece abo lugar después de esta primera ronda.

Por el momento aprovecharemos el día de descanso mañana para conocer este lindo país que es Uruguay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena, tu fan number one en el golf te sigue adonde vayas! que lo vivido el primer dia en competencia se traduzca en golf de excelencia el jueves y viernes. saludos tu fan number one!

Anónimo dijo...

Keep it up man..!! In all courses (lol)
Abrazo, Jaime