http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 7 de noviembre de 2013

Sudamericano Senior 2013: Chile y Colombia empatados en el liderazgo en Punta del Este

Espectacular e infartante promete ser la definición, mañana, en la última jornada del Sudamericano Senior Amateur que viene jugándose en los exigentes links del Cantegril Country Club, de Punta del Este, Uruguay.

Esto es así porque el buen equipo Colombiano logró descontar un golpe al equipo Chileno gracias a los 155 producto de las tarjetas de Diego Morales, 75, y Alfonso Villamizar, 80. Por el lado de Chile, nuevamente puntuaron Felipe Taverne  y Michi Geyger, ambos con scores de 78 golpes para un total de 156 para el día.

Tercero marcha el equipo Argentino que hoy sumó 160 golpes (Gunn, 78 y McNeill, 82).

Raya para la suma:

Chile                   310    (154 y 156)

Colombia            310    (155 y 155)

Argentina            315    (155 y 160)

Uruguay              320    (162 y 158)

En el torneo individual hay un triple empate en la punta con Felipe Taverne, Diego Morales y Ronald Gunn, todos con 154, lo que también será, sin duda, otra definición espectacular el día de mañana. Y, de cerca, los sigue el siempre peligroso, y Campeón sudamericano en Lima 2012, Michi Geyger, con 156 golpes, sólo a dos golpes.

Hoy sopló fuerte el viento en Punta del Este por lo que hubo varios damnificados entre los integrantes de los dos equipos en punta: Sólo para graficar, está el 10 del Colombiano  Alfredo ( "Curro") Morales en su hoyo 16, cuando venía sólo cuatro sobre par. Los cuatro putts de Felipe Taverne en su hoyo 9, el doble bogey de Michi Geyger en su hoyo 14 al quedar enterrado en un bunker, los desastrosos 48 golpes de Luis Germán Edwards en sus primeros nueve hoyos, el triple bogey de Alfonso Villamizar (Colombia) en su hoyo 9,y mi doble y triple bogey en mis hoyos 7 y 9.

Pero así es Cantegril con sus peligrosos fuera de cancha y sus grandes desniveles, y sus grandes y ondulantes greens. Y, especialmente cuando sopla fuerte el viento, como hoy.

Por mi parte, tranquilo y conforme con los 80 golpes que de hoy.

Especialmente por la recuperación en mis segundos nueve hoyos, donde jugué un golf casi perfecto e hice excelentes 36 palos, con un birdie y un bogey.

Nada que hacer con lo sucedido en mis primeros nueve. Nunca erré el centro del fairway con mis drives, pero no tuve fortuna con mis putts en los primeros hoyos, y, lamentablemente, hice tres putts de no tan lejos en mi hoyo 2, hoyo 4 y hoyo 6 para quedar tres sobre par. Me equivoqué de palo para mi tercer golpe en el hoyo 7 y quedé injugable en un bunker. Doble bogey. Bogey en el par tres hoyo 8 y un desafortunado triple bogey en mi hoyo 9 (saqué del bunker de la derecha y caprichosamente se cayó del Green por el frente falso y no pude subirla al Green con mi primer intento) llevaron mi score a 44 golpes, es decir, nueve sobre par.

Así es el golf.......y así es el golf en Cantegril.

La buena noticia es que me pude recuperar con los excelentes segundos nueve ya señalados, donde, al fin, creo haberle tomado la mano a los Greens.

¿ Y cómo se viene la mano para la ronda final de mañana?

Lo primero que hay que señalar es que el pronóstico del tiempo es muy malo. Viento, lluvia y tormentas eléctricas.

Ojalá que no se cumpla este pronóstico porque la lucha por la Copa Chile, y el torneo "scratch" individual, promete estar no apto para cardíacos.

Queremos, el Equipo Chileno, retener la Copa Chile, pero Colombia tiene un excelente Equipo. Y nada nos gustaría más a Luis Germán Edwards y a mí, quienes no hemos podido colaborar, aún, con una buena tarjeta, hacerlo mañana para contribuir a un nuevo triunfo de Chile.



1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mejor es sentirse bien con lo que cada cual entrega. tu fan number one
laraine