http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 2 de noviembre de 2013

Listos !!!!! En Punta del Este para el Sudamericano Senior 2013

Mañana parte la delegación de AGOSECH que representará a Chile en el trigésimo quinto Sudamericano Senior Amateur de golf.

Somos más de 55 jugadores (la mayoría viajaremos con nuestras parejas) y competiremos en las ocho Copas por equipos, y en los torneos individuales por edad, en disputa.



Este año el torneo, que se jugará desde el Martes 5 de Noviembre hasta el Viernes 8, se desarrollará en tres canchas de Punta del Este, Uruguay, y cuenta con la organización de los anfitriones, pertenecientes a la AUGS, la Asociación Uruguaya de Golf Senior.

Es una fiesta del golf, pero también es una fiesta de la amistad Sudamericana. Los años nos han dado la sabiduría para entender que en golf lo más importante es competir y compartir. Si se gana bien, pero no es lo principal.

Este es mi séptima oportunidad consecutiva en que he tenido el privilegio de ser parte del equipo de cuatro jugadores que ha representado a Chile en la Copa principal (la Copa Chile). He podido conocer a grandes golfistas y a grandes personas de nuestros países amigos, y he jugado en las mejores canchas de Sudamérica. Me siento amigo de nuestros "contrincantes", algo maravilloso que sólo existe en el golf.

Hemos ganado la Copa Chile en cinco ocasiones en los últimos siete años (Paraguay 2006, Brasil 2008, Colombia 2010, Ecuador 2011 y Perú 2012) y tengo el orgullo de haber estado en las últimos cuatro victorias.

Este año nuestro Equipo Copa Chile está compuesto por Michi Geyger (Campeón Individual en Lima 2012), Felipe Taverne (Campeón Individual en Paraguay 2006, Brasil 2008, Chile 2009 y Ecuador 2011), Luis Germán Edwards y Terence Cook.

Este año, en Punta del Este, jugaremos la excelente cancha de Cantegril. Es una cancha sensacional, no muy larga, pero llena de obstáculos, desniveles y fueras de cancha. Ultra conocida por nuestros amigos Río Platenses, por lo que la lucha promete ser muy reñida. No nos será fácil retener la querida Copa Chile, y nuestros amigos Colombianos son siempre temibles y los Equipos de los demás países también.

Cantegril Country Club
Por nuestra parte, pienso que estamos pasando por un excelente momento de golf.

Michi Geyger está jugando a un nivel espectacular y debe ser protagonista del torneo individual junto a Felipe Taverne que siempre se las arregla para estar en la pelea y en los lugares de avanzada. Luis Gemán Edwards, quien clasificó tercero en nuestra clasificatoria, cada vez está jugando mejor y no nos sorprendería si mete dos o tres tarjetas muy bajas.

Por mi parte, siento que en las últimas semanas he recuperado mi golf, después de unos tres o cuatro meses un poco bajos, y también pretendo poder aportar con un par de tarjetas a nuestro agregado por equipos.

En todo caso tengo muy claro que, períodos de baja, son absolutamente normales en golf y sólo hay que enfrentarlos con paciencia. Lo peor que uno puede hacer en estas situaciones es desesperarse, iniciar procesos injustificados de cambio de swing, o de la técnica del putter.

Con Felipe Taverne hemos tenido un par de actuaciones destacadas recientes en torneos doble best-ball, por lo que llegamos bien preparados y con la confianza al tope a Punta del Este.

Sin embargo, ya sabemos lo complejo que es el golf, por lo que es necesario estar preparado para todo.

Dos de las cosas claves en Cantegril van a ser la paciencia para aceptar y olvidar algunos hoyos malos inevitables, dada la complejidad y el nivel de dificultad de algunos hoyos.

Y, por otra parte, se requerirá una enorme capacidad de planificar rigurosa y conservadoramente cada tiro y putt, lo que resultará clave para lograr buenos score a raíz de la dificultad del trazado, señalado en el párrafo anterior.

Una cosa es segura. Nos espera una linda semana de golf y confraternidad en Punta del Este.

No hay comentarios.: