http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 23 de noviembre de 2013

Henrik Stenson logra la cima inalcanzada: La FEDEX CUP y el RACE TO DUBAI

Nadie había logrado ganar en un mismo año la FedEx Cup, del PGA Tour, y el Race to Dubai, del European Tour.

Pero lo acaba de lograr, en forma brillante, el Sueco Henrik Stenson, actual N°3 del mundo, al ganar el fin de semana pasado el torneo final del Race to Dubai, el DP World Tour Championship.

Antes, en Septiembre pasado, Stenson había ganado el Tour Championship del PGA Tour para llevarse el bono de U$ 10 millones de la FedEx Cup.

Con ocasión de esa primera gran victoria de Stenson escribí un artículo sobre la esquizofrénica carrera de este talentoso golfista que incluye la superación de dos bajones tremendos que casi lo sacan del golf profesional.

Interesantísima resulta ser la entrevista de este pasado Lunes al Coach Mental de Stenson, Torsten Hansson, con el cual el golfista tiene una relación de muchos años.

En ella, Hansson revela como utilizaron la analogía de "subir la montaña más alta del mundo" para lograr el objetivo de ganar el torneo de Dubai.

Y le funcionó a Henrik Stenson, ya que ganó el World Championship de Dubai jugando un golf casi perfecto, por seis golpes a Ian Poulter.

Relata Hansson que la analogía era muy buena porque estuvieron mucho tiempo luchando para salir del bosque y de los matorrales y una vez que lo lograron pudieron comenzar a ascender en serio hacia la cumbre.

Torsten Hansson
Durante la última semana, es decir el torneo de Dubai, Hansson le decía a Stenson que estaban en las últimas etapas del ascenso, el que iba a ser tremendamente difícil por la fatiga extrema y la dificultad de las condiciones. Por lo tanto, cuenta Hansson, era clave saber exactamente donde Henrik debía poner sus manos y pies.

"Con este nivel de dificultad de condiciones (presión)", concluye Hansson, "no se debía hacer nada sin estar 100 % seguro del tiro que se quería pegar. Henrik debía tomar un solo tiro a la vez y no hacer nada sin estar absolutamente claro respecto del tiro que debía enfrentar".

Me parece excelente la analogía de la dupla Stenson/Hansson y muy relevante desde el punto de vista de una de las cosas claves del Golf Mental.

En efecto, a mis alumnos, y en mi libro de Golf Mental, enseño que una de los tres pilares esenciales para un golf de excelencia bajo presión es la PLANIFICACIÓN RIGUROSA Y CONSERVADORA de TODOS los tiros y PUTTS en rondas competitivas de golf.

Bien por Henrik Stenson, que supo tener paciencia en las épocas obscuras de su carrera y bien porque, sin duda, está acompañado de un Coach Mental de excelencia.





No hay comentarios.: