http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 17 de noviembre de 2013

Juan de D. Ortuzar gana Seniors en el Abierto del Polo 2013

Un lindo Abierto organizó la rama de golf del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, con una cancha sencillamente perfecta, pero complicadísima.

Con una espectacular segunda ronda de 74 golpes, dos sobre el par, Juan de Dios Ortuzar demostró su mejor golf y nos dejó a los demás jugadores Senior peleando por los puestos secundarios. Es así como segundos en empate, y a cuatro palos, finalizaron José Gonzalez, Roberto Parra y Terence Cook.

!¡¡¡¡¡¡Felicitaciones, Juan de Dios !!!!!!! Tu estás demostrando que puedes lograr grandes cosas en el golf.

La verdad es que a la gran mayoría de los golfistas Seniors que nos inscribimos para jugar los 36 hoyos de la competencia nos resultó dificilísima la cancha del Club de Polo, con sus desniveles y greens duros y rápidos.

Los scores de la Categoría lo demuestran, especialmente el primer día, donde ninguno de nosotros pudo bajar de 85 palos.

Por mi lado, voy a aplicar una de mis propias teorías y olvidar rápido lo sucedido en este torneo.

Tuve una mala suerte infernal el primer día.........venía jugando el hoyo 15 con aceptables 7 sobre el par y caprichosamente mi fierro 9 dio un bote violentamente hacia la derecha quedando prácticamente injugable en el bunker........salí a la cuarta y me significó un cuádruple bogey.

Al día siguiente, le pegué muy, muy bien a la pelota, pero no pude sobre el Green y una serie de tres putts me liquidaron y finalicé con un 81 con gusto a muy poco.

Dos lecciones me dejan este torneo:

1. Tengo que practicar muchísimo mis putts largos y mis putts de fuera del Green.........sencillamente me estoy dejando muchos putts de compromiso muy largos.

2. Debo planificar más cuidadosamente de lo que lo estoy haciendo. Una y otra vez pegué fierros de entre 80 y 140 yardas o muy cortos, muy largos o por el lado equivocado.

Bueno, lecciones aprendidas y actuación olvidada. Estoy pegando mis drives largos y por el medio, con un poco de paciencia las victorias ya volverán.

Hablando de paciencia, unas palabras sobre mi amigo Santiago Russi con el cual he trabajado el aspecto Mental.

Santiago lleva tres top cinco seguidos en sus últimos tres torneos (segundo en los Abiertos de Hacienda y Polo, y quinto en Lima la semana pasada).

Lo seguí algunos hoyos el Viernes y me gustó lo que vi.

En golf aceptar los inevitables "accidentes" y tener paciencia es clave y siento que Santiago ha avanzado enormemente en este aspecto.

Su confianza está a un gran nivel gracias también a su inversión en la práctica del juego corto. Es que un buen juego corto nos ayuda a mantener una "grabadora golfística" siempre positiva, confiada y optimista al "abrirnos la puerta" a muchos birdies y "salvarnos" de muchos problemas en la cancha.

Creo que cuando se hable, en el futuro, de los grandes golfistas Chilenos, va a estar Santiago Russi en la lista corta. Lo tiene todo.......una distancia formidable, una ética de trabajo admirable y me parece que, desde un tiempo a esta parte, sabe qué hacer con la Mente en la cancha.......y fuera de la cancha.

No hay comentarios.: