http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 8 de mayo de 2014

Michi Geyger gana el AGOSECH Los Leones 2014

Excelente el 73 de Michi Geyger, ayer, en la fecha de AGOSECH jugado en la estupenda cancha de Los Leones. Especialmente considerando que las banderas estaban tremendamente difíciles, todas escondidas detrás de los bunkers.

Otros buenos scores fueron Jorge Briseño con 75 y Sergio Urrejola con 80.

Por mi lado, hice un muy mediocre 83, con algunos hoyos muy buenos y algunos muy malos (tres doble bogeys). Hoy no me funcionó para nada mi Drive y puse muchos tiros de salida en lugares cuasi injugables.

Un poco decepcionado, pero desde el punto de vista Mental debo tener mucha paciencia porque lo que me está sucediendo es muy normal.

Una de las cosas más difíciles en golf son los cambios de swing y los cambios de palos.

En Septiembre decidí "aplanar" mi swing un poco. A ratos me anda muy bien, pero a ratos se me hace difícil pegarle derecho a la pelota, en especial a los drives.

En Febrero cambié mis maderas y mis fierros. Me encantan mis palos nuevos TaylorMade, pero es normal que exista cierta transición y un período de acostumbramiento.

Y, en Marzo, decidí cambiar mi estilo de putt. Yo hace años utilizo el putt largo con excelentes resultados, anclándolo contra mi pecho. Pero como el "anclaje" se prohibió, lo que entra en vigencia el 1 de Enero de 2016, yo preferí cambiar ahora, con harto tiempo, por lo que moví el putter unos centímetros de mi pecho. Me ha dado, en general, muy buenos resultados, pero en algunas pocas ocasiones le pego demasiado fuerte o muy despacio. Esto, ayer, me costó cuatro putts en el Green del hoyo 18 cuando venía para hacer unos buenos segundos nueve (iba dos sobre par).

¿ Y qué recomienda el Golf Mental para estas situaciones ?

Sólo dos cosas: paciencia y perseverancia, que ya vendrán los buenos resultados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre tus cambios en la forma de usar el putter largo.... no seria mejor volver al corto? con la mente in the zone? es muy dificil ese cambio?

Terence Cook dijo...

Hola....gracias por tu comentario !!!!!!.....La verdad es que originalmente me fui al putter largo por un "yip" incurable que me vino hace más de 35 años......la verdad es que me ha costado poco el cambio y hasta me da la sensación que le pego mejor.....pero requiere de cierto tiempo para automatizar el golpe.....Terence