http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 4 de mayo de 2014

Un espectacular Felipe Aguilar gana en el European Tour 2014

Simplemente extraordinaria la hazaña de Felipe Aguilar al ganar The Championship at Laguna National, jugado en Singapur y válido para el European Tour.

62 golpes en su ronda final, 28 golpes (8 bajo el par) en sus últimos nueve hoyos, cuatro birdies seguidos para iniciar estos segundos nueve, y birdie e eagle, dos, (un hoyo par cuatro), en los dos hoyos finales, le permitieron a Felipe ganar por un golpe con 22 bajo el par para el torneo.

Felicitaciones a Felipe y al Team Aguilar por una de las arremetidas más espectaculares que se haya visto jamás en el golf mundial.

Una anécdota previo a seguir el comentario:

El Martes pasado, por la noche, estaba en el Bar del Prince of Wales Country Club y mi amigo Cristián Meyer me reconvino diciéndome que yo nunca escribía nada sobre Felipe Aguilar. Me dijo que Felipe era el mejor golfista Chileno hace rato y que había ganado la medalla de oro en los juegos ODESUR y yo no había escrito nada.

Les confieso que no tuve una buena respuesta para Cristián y algo murmuré de que cuando Felipe había ganado hace seis años yo no escribía sobre Golf Mental, y que sí lo había señalado como ejemplo varias veces en el tema fundamental de tener siempre una actitud positiva, optimista y sonriente en la cancha.

Pero me quedé "con la bala pasada" con el tema y hace un par de días comencé a buscar algún material en el sitio de Felipe y en Google.

Anoche tipo una de la mañana me conecté al sitio del European Tour para ver como iba Felipe en su ronda final, y vi el comienzo de su espectacular arremetida con cuatro birdies seguidos a partir del hoyo 10. Les avisé a mis insomnes amigos de Facebook de que valía la pena observar lo que estaba ocurriendo en Singapur.

No me equivoqué y lo demás es historia.

Quiero decirles que Felipe Aguilar es una de las personas más "queribles" que conozco. Siempre amable y sonriente y con tiempo para la mucha gente que lo quiere saludar, o conversar con él, cuando está de paso por Chile. Conmigo ha sido siempre especialmente cariñoso, lo que siempre he apreciado mucho.

Y desde el ángulo, mío, del Golf Mental, quiero destacar especialmente lo que contó Felipe en su entrevista post victoria donde relató la conversación con su caddie al aproximarse al tee del hoyo final.

La traducción al castellano es algo como lo que sigue:

Felipe: "Me encantaría ponerla cerca para hacer un birdie más y ponerle presión al puntero".

Caddie: "Como le vienes pegando no me sorprendería que hicieras un dos".

Felipe: " ¿¿Sabes??......Tienes razón, le vengo pegando tan bien que no me sorprendería un dos ".

Para los que creemos en el poder de la Mente Inconsciente, lo que sucedió después (entró para Eagle dos), no es tanta sorpresa. Es que Felipe, por lo que vimos después en la transmisión de Golf Channel estaba pegando perfecto......no tengo duda de que estaba "en la zona", en sus golpes y en su putt.

Y cuando un jugador está en este estado, lo más probable es que su Mente Inconsciente, la que es un millón de veces más poderosa que la Mente Consciente, está trabajando a full. Y este diálogo tan tremendamente positivo con su caddie sencillamente tuvo el efecto de un envío de una instrucción muy poderosa al Inconsciente lo que le permitió pegar un golpe absolutamente perfecto.

Hace un par de años yo tuve una fuerte intuición e hice un eagle dos en un par cuatro de un torneo. En esa oportunidad escribí un artículo llamado  "La intuición en golf y su tremendo poderío". Para ustedes que les pudiese interesar ahondar más en este fascinante tema, les sugiero leerlo.

Esta victoria significa mucho para Felipe Aguilar.

Significa recuperar el tiempo que estuvo parado por su lesión a la muñeca. Significa que tiene asegurada su tarjeta en el European Tour para las temporadas 2015/ 2016. Significa un avance significativo en el "Race to Dubai" y en su ranking mundial. Y, tal como lo dijo en su entrevista de hoy, significa que puede manejar con más flexibilidad su calendario 2014 y asegurar una recuperación completa de su muñeca.

Una gran felicitación para Felipe Aguilar, Loreto y su Equipo que tan bien lo secunda.

Una mención especial para Hugo Contreras, su Coach de Swing. Nada vale la fortaleza mental en golf si no se tiene un swing repetitivo y automatizado que permite saber, con alta certeza, donde va a ir la pelota. No tengo dudas que Hugo es y será pieza clave en lo que hará Felipe en los siguientes meses.

Y pueden venir cosas grandes para Felipe. La confianza es una droga potentísima para la Mente y para el Golf.

Sólo una palabra final para Cristián Meyer. En hora buena la conversación del día Martes.

¡ Y qué fantástica la oportunidad que me ha dado Felipe Aguilar para ponerme al día !!!!! 

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta el golf y me gustan los comentarios