http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 16 de junio de 2014

Kaymer sigue "sin pensar" y ahora arrasa en el US Open

Notable el desempeño del Alemán, Martin Kaymer, para llevarse de punta a punta el US Open 2014, jugado en el mítico Pinehurst N° 2.

El mes pasado cuando Kaymer ganó el Players Championship leí que su desempeño había comenzado a mejorar cuando finalizó un período de dos años de cambio de swing y, simplemente, dejó de pensar.

Y en mi artículo ""Sin pensar", Martin Kaymer gana el Players Championship 2014" explico lo difícil que es hacer un cambio de swing, ya que esto sólo se puede hacer vía la relativamente ineficaz Mente Consciente, y hace muy, muy difícil poder golpear bajo presión con la poderosa Mente Inconsciente.

La casi mágica sincronía de Mente y Cuerpo, la que nos enseñan los maestros del Zen para estar en el Momento Presente y lograr desempeños deportivos de excelencia, sólo ocurre en el Momento Presente y "operando" con la Mente Inconsciente, Intuitiva o Automática.

Han sido muchos los casos del golf mundial en que el intento de cambio de swing han arruinado carreras. El más notable debe ser el de Severiano Ballesteros que prácticamente no ganó nunca más después de su aventura.

Martin Kaymer estuvo dos años en su cambio de swing. Si bien sostiene que ha aprendido a pegar un "draw" a voluntad, admite que volvió, para la mayoría de sus tiros, a pegar su tradicional "fade".

Muy interesante han sido las declaraciones de Kaymer respecto de cómo utilizó, esta vez en circunstancias un tanto distintas, su estrategia de "jugar sin pensar".

Cuenta Kaymer que después de sus dos rondas iniciales de 65 golpes para abrir un margen significativo sobre su más cercano persiguidor, el desafío era "no pensar en el trofeo, no pensar en lo que iba a decir como ganador, no pensar en cómo iba a celebrar en el Green final y no pensar en lo que significaba ganar un US Open".

Verdad, porque no hay nada que pueda "sacarnos" más rápido del esencial Momento Presente que pensar en cosas del futuro.

La poderosa Mente Inconsciente, la "buena" para jugar al golf, opera por definición en el Momento Presente, ya que carece de facultades críticas propias.

Entonces, si estamos pensando en cosas del futuro, es necesariamente vía la Mente Consciente, y, en consecuencia, desincronizados de Mente y Cuerpo, y en terreno fértil para pegar malos tiros de golf.

Bien por Martin Kaymer y su caddie, quienes se propusieron y lograron evitar el "irse para el futuro" en los momentos cruciales de la tercera y cuarta ronda cuando tenían esa ventaja tan grande.

Poca emoción tuvo este US Open 2014 por culpa de Martin Kaymer.

Pero, ojo, que en los top 25 estuvieron jugadores de excepción que seguramente estarán nuevamente en la pelea en los dos Majors que faltan este año.........me refiero a Jason Day, Matt Kuchar, Sergio García, Rory McIlroy y varios otros que en cualquier momento pueden ganar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que kaymer haya dicho cuando hizo el primer 65, que no se repite, ya lopenso, e hizo el segundo 65! de ahi para adelante, para que pensar!!!! me gustan tus comentarios eres un grande!