http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 6 de junio de 2014

W Pérez y T Cook primeros en la clasificación del Dobles de Chile

Con buenos 69 golpes William Pérez y Terence Cook lograron el primer lugar en la clasificación de la categoría Seniors del Campeonato Nacional de Dobles de Chile, jugado hoy en una excelente cancha en el Prince of Wales Country Club.

Fue un buen día para Billy y para mí, que logramos el Vice-campeonato en este mismo torneo el año pasado en Las Brisas de Chicureo.

Hicimos cinco birdies y dos bogeys, y tuvimos muchas oportunidades adicionales para bajar con putts que pasaron muy cerca del hoyo.

Por mi lado, feliz con mi juego. Sólido en los tres aspectos claves del Golf Mental:

Planifiqué muy bien mis tiros y mis putts, muy "inmerso" en el proceso de lograr sincronía de Mente y Cuerpo al momento de golpear, y muy positivo, confiado y optimista en todo momento en la cancha.

Y muy sólido en lo técnico, con mi cambio de swing (golpes largos) y mi cambio de estilo de putter (ya no anclo mi putter largo contra mi pecho), ya automatizados.

Una nota lamentable.

La descalificación de Michi Geyger y Leonardo Olivares quienes jugaron con nosotros y que habían hecho 70 golpes para clasificar en segundo lugar. Fue por una tarjeta firmada con un error que motivó esta situación.

Yo les llevaba la tarjeta a Michi y a Leo y cometí un error en su score en el hoyo 2. Ellos hicieron un excelente birdie tres pero por una razón completamente inexplicable les anoté un dos. Pero al totalizar la tarjeta les sumé 34 golpes que era el score acumulado correcto para esa vuelta considerando el tres efectivo en ese hoyo. Y la sumatoria de 70 para los 18 hoyos también estaba correcta.

Al finalizar la ronda entregamos las tarjetas al encargado de recibirlas con lo que, a mí me pareció, fue la intención de que nos ayudara a revisarlas para su recepción formal.

Al detectarse el error lo pude corregir rápidamente en presencia de Leo Olivares y Michi Geyger. (era cosa de reemplazar el dos por un tres ya que los totales estaban correctos).

Lamentablemente cuando el Árbitro del torneo preguntó lo que había sucedido, el encargado de la recepción de tarjetas declaró que nosotros habíamos hecho entrega formal y definitiva de las tarjetas.

Ante esto el Árbitro no tuvo opción más que aplicar el reglamento y la descalificación de Michi y Leo.

Es verdad es que la responsabilidad reglamentaria de revisar que la tarjeta tenía el 100% de la información correcta era de Michi y Leo, pero dado el tenor del error, y que los subtotales y el total estaban correctos, era muy difícil de que ellos se percataran del error.

Tengo entendido que a nivel del golf mundial este tipo de problemas está totalmente superado con una etapa de revisión previa de las tarjetas antes de su entrega formal.

Una lástima lo ocurrido. Les he pedido disculpas a mis amigos Michi y Leo por mi inexplicable e increíble error.

El torneo prosigue con la etapa de match play, los octavos de final, que se jugarán el próximo Domingo.

No hay comentarios.: