http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 23 de junio de 2014

Vision 54: El gran Domingo de Pia Nilsson y Lynn Marriott

La gran noticia de este fin de semana debía ser el triunfo de Michelle Wie en el US Open femenino.

Pero la verdad, Wie venía jugando en forma extraordinaria, especialmente sobre el Green, y se llevo la victoria muy merecidamente, lo que para mí no es sorpresa dado mi artículo de hace un par de semanas "Michelle Wie: Su estilo de putt no es tan extraño"

Pero sinceramente creo que la noticia de la semana es la tremenda actuación de dos clientes de Vision 54, la magnífica organización de Golf Mental y Golf Integral de las excelentes entrenadoras, Pía Nilsson y Lynn Marriott.

El nombre de Vision 54 viene de la idea de que no hay razón alguna para que un golfista no pueda hacer 18 birdies seguidos, o sea 54 golpes en una cancha de 18 hoyos, par 72.

Y ocurre que su cliente de larga data, Kevin Streelman, ganó el Travelers Championship del PGA Tour, con una impresionante racha de siete birdies en sus siete hoyos finales.

En el best seller de Pia Nilsson y Lynn Marriott, "Play Your Best Golf Now", publicado en Mayo del 2011, en la primera página aparece Kevin Streelman diciendo que Nilsson y Marriott son revolucionarias del Golf Mental moderno y lo importante que ha sido Vision 54 en su desarrollo como golfista y en su capacidad de ser feliz como persona.

De hecho el hashtag de Twitter de Streelman es @streels54. Es interesante señalar que en 2011, cuando escribió lo que aparece en el libro, Streelman era sólo un jugador promisorio que se había hecho famoso por haber clasificado para el PGA Tour haciendo seis birdies en sus siete hoyos finales de la Escuela Clasificatoria para ocupar el último lugar.

En Marzo del 2013 Kevin Streelman gana su primer torneo de la PGA Tour. En mi artículo de ese momento "Streelman y Vision 54 ganan en Tampa", cuento la historia de este esforzado jugador que ha creido que el Golf Mental es fundamental y clave para él.

Y, ayer, un año después, Streelman gana de nuevo, y en forma espectacular con sus siete birdies consecutivos..

Me interesó mucho algo que señaló Streelman en su conferencia de prensa de ayer por la tarde.

Señaló que venía de no hacer los últimos cuatro "cortes" y que en verdad estaba pensando en dos semanas de vacaciones con su familia después del Travelers.

Y se hace una pregunta que para mí es clave en el tema del Golf Mental:

"Es extraño", dice Streelman "pero mientras menos sobre esfuerzo hago por jugar bien, mejor juego. Estaba listo para mis vacaciones, lo que era mi preocupación principal".

Y ustedes saben que a mi esto no me extraña para nada, porque hace rato vengo explicando la Ley del Efecto (Esfuerzo) Reversa. Esta ley del Método de la Autosugestión Consciente explica el porque de los grandes colapsos o "arrugadas" que se observan en el golf.

Kevin Streelman
Pero esta gran victoria de Streelman no es lo único que está celebrando, hoy, Vision 54.

Es que hace rato que vienen trabajando con Stephanie Meadow, una joven Norirlandesa, que hizo sus estudios universitarios en Estados Unidos y que participaba en su primer torneo como profesional en este US Womens Open jugado, al igual que los varones, en la mítica cancha de Pinehurst N°2.

Y ocurre que este debut de Meadow en el profesionalismo fue simplemente espectacular. Logró dos sólidos 69 (uno bajo el par) el Sábado y el Domingo, para terminar, sola, en el tercer lugar del torneo.

¿Y qué consejos le dieron las gurus de Vision 54 a su joven cliente para su debut?

Sólo mantener la paciencia y quedarse en el Momento Presente.

Quiero decirles a mis queridos lectores que cada vez con mayor frecuencia estoy escribiendo artículos sobre golfistas que ganan, o logran grandes resultados, porque han tomado la decisión de invertir y preocuparse del tema de la fortaleza Mental.

No me extraña, porque como decían Sam Snead y Byron Nelson:

"El golf se juega en una cancha de 15 centímetros que se ubica entre nuestras dos orejas".

No hay comentarios.: