http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 12 de junio de 2014

Celebrando mis 100 mil visitas con mi Gurú Gabriel Bunster

jueves, junio 12, 2014


El caso de Terence Cook

Terence destaca por su simpatía, buena onda y soltura comunicacional fuera de serie. El escribir en un blog no fue problema, al contrario. Rápidamente galopaba en las pistas del blogging. Fue al final de nuestro setting de tres meses de trabajo, que sentí que yo personalmente, no visitaría mucho su blog, por una parte porque no soy un asiduo jugador de golf y por otra, ver a este compañero de curso del colegio, retirado ya, pasándosela todos los días poco menos, en las canchas de golf, sin necesidad de trabajar, me produciría una envidia intolerable.

Terence y yo
Nos reunimos en un Starbucks de Isidora en febrero del 2010 a conversar de la posibilidad de pasar de Facebook, donde merodeaba con gran presencia, al mundo de los blogs. Escuchó con atención mi oferta de coaching para desarrollar una identidad más robusta en la red, pero no compró, sino hasta noviembre de ese mismo año, en que me llamó para empezar nuestra primera sesión de trabajo un lunes 8 de ese mismo mes.

Fue ahí que le dije porqué no exploras la posibilidad de hacer una oferta al mercado, algo en la zona de tu pasión que es el golf.
Se quedó pensando y me habló de este "secreto" que tenía, de jugar golf con el hemisferio derecho del cerebro, en flujo, sin mayor penseque. Y que perfectamente podía ofrecer pasar este conocimiento.
Diseñó su oferta, con mucho cuidado y dedicación, sabiendo yo que su gran habilidad es la venta (fue varios años gerente general de Unisys, justamente por sus habilidades relacionales y de vendedor) y la publicó el primero de febrero del 2011; aquí está.

El 11 de abril de ese año me invitó a almorzar al Tiramisú, para celebrar sus 3 primeros clientes y una solicitud de charla que tenía en carpeta.

Hoy ha realizado más de 40 talleres con el mismo número de clientes y unas 10 charlas a empresas y organizaciones de golf. Escribió un libro que tiene en Amazon en versión digital a US$ 9,99 y se apronta a escribir su segundo libro. Y está feliz.

Terence
Lo que a mi me llama la atención, es como el coaching le sirvió para rediseñar su vida prácticamente y arrancar con un oficio, con una oferta al mercado, completamente original y hacerse de una posición, fama e ingresos, de lo cual disfruta completamente.
Y para mi, el sentimiento profundo de sentirme honrado y feliz de haber sido parte de ese significativo proceso.

Hoy Terence se define como "coach mental de golf" y difunde su "método" que se basa fuertemente en las ideas que dejó el connotado psicólogo francés Emile Coue, acerca del poder de la mente inconsciente y las posibilidades de la autosugestión consciente.

Terence agradece mi aporte en la sección agradecimientos de su libro (cosa que yo le agradezco aquí) con estas líneas:
aj.jpg
Y la mejor prueba de las bondades de su método, es que Terence sigue ganándose campeonatos en su calidad de golfista senior, como aquí.

Puedes pasar a ver sus blogs en español y en inglés. Lo que me recuerda algo que me dijo cuando nos reunimos ayer: "lo que más me gusta es escribir"

¡¡¡¡¡¡Muy buena Terence !!!!!!

No hay comentarios.: