http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 14 de julio de 2015

EL TAO (el camino) DEL SEXO CHINO

Este es uno de los libros más interesantes y reveladores que he leído en mi vida. Lo descubrí hace un tiempo, y, cada vez que lo hojeo descubro cosas nuevas y fascinantes.

Se trata de "EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA" del autor Daniel Reid, y tal como lo señala la frase de subtítulo en la portada del libro, es, sin duda, un enfoque práctico y moderno de una antigua sabiduría.

El libro consta de tres partes:

PRIMERA PARTE: El Tao de la Salud. Aquí el autor toca temas de dieta, nutrición, respiración y ejercicio para lograr una vida sana.

TERCERA PARTE: El Tao de la Longevidad. En esta parte se consignan consideraciones históricas y recomendaciones para cultivar la buena salud y la larga vida.

SEGUNDA PARTE: El Tao del sexo Chino. Para mí, por lejos, la parte más cautivante y valiosa del libro.

Es que los sabios chinos desde hace más de veinte siglos tenían muy claro el tema del sexo, el que tanto han enredado las religiones y puritanismos de los últimos siglos.

En efecto, el Taoísmo es la única filosofía mundial que subraya la importancia de disciplinar las relaciones sexuales como requisito imprescindible para la buena salud y la larga vida.

Este es un libro que, tal como lo señala su autor, está fundamentalmente dirigido a los hombres.

Es un libro que enseña las técnicas destinadas a equilibrar una realidad innegable:

En el sexo, la mujer es la participante fuerte, la que se excita a fuego lento, la que se satisface a fuego lento, la que tiene capacidades multi orgásmicas; mientras que el hombre, es, el débil, el que se excita muy rápido, y el que acaba demasiado rápido.

El Tao nos enseña, a los hombres, cómo equilibrar esta situación y cómo satisfacer maravillosamente a la mujer, además de disfrutar de sus vastas reservas de esencia, secreciones y energía para nuestro propio beneficio de una buena salud y longevidad.

En este punto quiero señalar lo mismo que he hecho presente cuando en otras ocasiones he comentado libros controversiales.......de acá en adelante, todas los puntos y dichos de los antiguos sabios Taoístas que destacaré como esenciales, vienen directamente del libro, y no son opiniones personales mías.

EL TAO DEL SEXO CHINO. Puntos esenciales y dichos relevantes del libro:

- "Ni las mejores medicinas, ni los mejores alimentos del mundo, pueden ayudar a nadie a obtener salud y longevidad, si no se conoce, ni se practica, en la alcoba, el Tao del Yin y del Yang".........Ko Hung, sabio Taoísta.

- Tanto en hombres como mujeres las secreciones sexuales contienen sustancias puras, potentes y bioquímicamente activas. Estamos hablando de hormonas, enzimas, vitaminas, proteínas y otros.

- Para los hombres , la única forma de estimular la producción de hormonas es la relación sexual.

- Para los Taoístas, la cuestión de las relaciones sexuales en la vejez no tiene tintes sociales ni morales.......es una cuestión de vida, salud y longevidad.

- Las secreciones sexuales masculinas emanan del pene, pero las femeninas emanan de los "tres picos".....vale decir, la lengua (y labios), los pezones y la vagina. Los hombres que practican el Tao se benefician de estas tres "libaciones".

- Según el Tao, cuando la mujer o el hombre alcanzan el orgasmo, se produce un breve pero potente estallido de energía que puede ser absorbido por ambos compañeros.

- El Tao nos enseña que la hembra pertenece al YIN, y la naturaleza del YIN es tal que la hembra se excita con lentitud y también es lenta para saciarse.

- El macho, por otra parte, pertenece al YANG, y la naturaleza del YANG es tal que el macho se excita fácilmente, pero también es rápido para retirarse (acabar).

- La diferencia esencial entre la naturaleza sexual entre hombre y mujer reside en la distinta naturaleza del orgasmo masculino y femenino. Cuando el hombre eyacula, expulsa su esencia semen fuera del cuerpo, debilitándose.

- Cuando la mujer llega al orgasmo, también ella "eyacula" sus poderosas secreciones, pero lo hace internamente, dentro de su propio cuerpo, fortaleciéndola (lo que explica su mayor fortaleza sexual y su capacidad multi orgásmica).

- No es el orgasmo en sí lo que debilita, sino que al hombre lo "mata" la pérdida de semen.

- En todo el mundo animal, incluso entre los insectos, la naturaleza ha conformado a la hembra como sexualmente superior, incomparablemente equipada para la supervivencia y la propagación de la especie. En los antiguos textos Taoístas la mujer se representa siempre como guardián de los misterios sexuales y fuente suprema de la esencia y de la energía que sostienen la vida.

- En dichos textos, la mujer desempeña el papel de gran iniciadora y maestra de sexualidad, mientras que el hombre es descrito como un ignorante en materias sexuales.

- El Tao propone la postergación de la eyaculación masculina a través de las distintas técnicas recomendadas para el control de la eyaculación y el dominio de los métodos de "contacto sin fuga", hasta, por lo menos, que la mujer haya alcanzado el orgasmo, y que se haya saciado plenamente.

- La sexualidad Taoísta propone un "rentable" trueque entre el YIN y el YANG. El hombre. al postergar su eyaculación, sacrifica un mínimo placer a corto plazo a cambio de asegurar una deliciosa satisfacción plena de su mujer, y a cambio de los beneficios a largo plazo en salud y longevidad, gracias a las abundantes esencias y energía que ella le provee, y gracias al atesoramiento de su propio semen.

- Por la otra parte, la mujer disfruta de un completo placer sexual sin restricciones, a cambio de ceder cierta cantidad de sus abundantes esencias y energía.

- "Para el hombre el arte de la alcoba consiste en suprimir las emisiones y absorber los fluidos de la mujer y hacer "retornar" el semen para así alcanzar la longevidad".....Pien Chang, sabio Taoísta.

- "En las relaciones sexuales, el semen debe considerarse como la más preciada sustancia. Cuando lo ahorra el hombre, está protegiendo su vida misma. Cada vez que eyacula, la pérdida de semen debe compensarse con la absorción de la esencia de la mujer".......Peng Tse, sabio Taoísta.

- "No se puede administrar la miríada de cuestiones del cielo y la tierra, si no se acumula energía. Acumular energía significa absorber esencia, y absorber esencia significa doblar el propio poder. Al doblar el propio poder, se adquiere una fuerza que no puede ser vencido por nada".......Tao Te King, sabio Taoísta.

- Las eyaculaciones debidas a la masturbación o las relaciones homosexuales masculinas, se consideran especialmente nocivas para la esencia y energía YANG ( se pierde preciado semen y no se obtienen esencias, ni energía YIN, a cambio).

- En cambio, el Tao sostiene que la mujer puede masturbarse a plena satisfacción, sin perjudicar para nada sus reservas de esencia y energía YIN (las reabsorbe). Lo mismo es válido para las relaciones lésbicas.

- Relación sexual recomendable, según el Tao:

El hombre sólo eyacula después de estar atrayendo y absorbiendo, por un buen rato, esencia YIN producto del, o, de los orgasmos de la mujer. En este escenario ambos reciben esencias y energía del otro.

- Segunda relación sexual recomendable, según el Tao:

La mujer alcanza el orgasmo o multi orgasmos, mientras que el hombre se contiene. En este escenario el hombre absorbe la esencia de ambos y la energía de ella. Y la mujer absorbe la energía de él y reabsorbe parte de sus propias secreciones sexuales.

- Respecto de la lealtad, y si el hombre debe o puede tener más de una pareja, el Tao es contradictorio:

"Quienes practiquen el Tao del YIN y del YANG, y absorben energía vital para cultivar una larga vida, no podrán conseguirlo con una sola pareja ".......Peng Tse, sabio Taoísta.

"La palabra "amor" es un eufemismo occidental para describir la lujuria, la cual, a pesar de las connotaciones negativas que tiene en occidente, en oriente se considera un signo natural de salud y longevidad".................El Tao del Sexo Chino

"El espíritu del valle de una mujer es inagotable ..........puedes extraer de ella (tu pareja exclusiva), todo cuanto quieras.......nunca se agota"..........Lao Tse, sabio Taoísta.

-Respecto de la pregunta obvia que surge siempre, respecto del placer que deja de sentir el hombre al postergar o suprimir su orgasmo, el Tao nos dice lo siguiente:

"Aunque el hombre deba, ocasionalmente, negarse la fugaz sensación de una deliciosa eyaculación, el cariño y afecto que sentirá por su mujer aumentará en gran manera. Se sentirá como si jamás pudiese saciarse de ella. ¿No es éste acaso el auténtico y duradero placer de la sexualidad ?.......Peng Tse, sabio Taoísta.

Además, como nos enfatiza el Tao, en este escenario, sin agotamiento, el hombre puede actuar según estos impulsos sensuales repetidamente, una y otra vez, con los beneficios de energía y esencia ya comentados, y con los beneficios de una compañera feliz y satisfecha.

Fascinante y recomendable libro, especialmente en su parte referida a las relaciones sexuales, que todo interesado puede bajar gratuitamente de internet:

TAO de la SALUD, el SEXO y la LARGA VIDA (Daniel Reid)







4 comentarios:

Unknown dijo...

Terence, si acabas de encontrarte con este libro, entonces te queda harto por descubrir. Es una biblia para quienes lo hemos adoptado.

Anónimo dijo...

Hay algún correo al que me pueda comunicar para adquirir una copia online del libro? El link está dañado.

Mariolands dijo...

que buen hallazgo, gracias por compartir el libro. tal vez en otras vidas fui taoista o tantrico, pero en mi ser siempre a estado la chispa del ser superior, la esencia del tao

dong dijo...

La sexualidad Taoísta propone un "rentable" trueque entre el YIN y el YANG. El hombre. al postergar su eyaculación, sacrifica un mínimo placer a corto plazo a cambio de asegurar una deliciosa satisfacción plena de su mujer, y a cambio de los beneficios a largo plazo en salud y longevidad, gracias a las abundantes esencias y energía que ella le provee, y gracias al atesoramiento de su propio semen.
Read more at duong vat gia
Read more at do choi tinh duc top