http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 21 de julio de 2015

Zach Johnson gana el British Open 2015 gracias a su prioridad por el Golf Mental

Zach Johnson ganó en forma brillante el playoff a cuatro hoyos, para coronarse campeón del British Open en Saint Andrews, después de haber hecho un excelente 66, seis bajo par, en la ronda final.

Para mí, al menos, que he seguido por años a este verdadero estudioso de lo Mental, este segundo Major (había ganado el MASTERS del 2007), no es ninguna sorpresa.

Basta revisar la página de la carrera de Zach Johnson, en PGATOUR.com para comprobar que estamos frente a un golfista fenomenal, un verdadero maestro del golf.

Johnson, de 39 años, lleva casi 15 años en las ligas mayores del golf. Ha ganado 14 títulos, dos Majors, y lleva ganado la friolera de 38 millones de dólares en premios en torneos oficiales.

Y esto lo ha logrado, a pesar de ser uno de los jugadores de pegada más corta del circuito. Hombre profundamente religioso, lleva años trabajando con el excelente Coach Mental, el doctor en psicología, Morris (Moe) Pickens.

De Pickens aprendió conceptos claves del Golf Mental como "tratar sin tratar", lo clave del juego de 130 yardas hacia adentro y los conceptos de "un sólo tiro a la vez" y "quedarse en el Momento Presente".

Hace años que sigo a Zach Johnson y estos conceptos resaltados más arriba corresponden a algunos de los artículos que he escrito sobre él, y sobre su Coach Mental, Morris Pickens.

Interesante las declaraciones post victoria de, Damon Green, caddie de Johnson desde el comienzo de su carrera, a Golf Channel. Se refirió a una victoria tipo David sobre Goliat y señaló que Johnson tuvo, en los nueve hoyos finales, la misma calma, totalmente ajena a nervios, que en Augusta el 2007. "Fue algo fantasmagórico ("eerie")", señaló Damon Green.

En el lenguaje del Golf Mental, me queda claro que Zach Johnson estaba "en la zona" en ambas ocasiones, y esto le permitió lograr estas fantásticas victorias enfrentando escenarios de una tremenda presión.

Y yo feliz, porque la noche antes de la ronda final me fui con tres nombres que tenían dos cosas en común para lograr este British Open.

Me la jugué por Zach Johnson, Justin Rose y Padraig Harrington, los tres ganadores de Major, y los tres fanáticos del Golf Mental.

Voy a decir lo mismo que dije al final de mi artículo de Septiembre del 2013, "Tratar sin tratar: Zach Johnson el experto en Golf Mental, gana por décima vez":

No tengo duda de que hay Zach Johnson para rato !!!!!!!!

   

No hay comentarios.: