http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 25 de agosto de 2015

Davis Love, 51 años, gana en el PGA Tour con el consejo de Rotella en la Mente

Davis Love III, con 20 triunfos en el PGA Tour se resistía a jugar en el Champions Tour y, este Domingo, le mostró al mundo del golf que tenía toda la razón para quedarse jugando con los "niños", y obtener su título N° 21.

Davis Love III
Tres años de lesiones quedaron en el pasado cuando hizo un extraordinario 64, en la ronda final, para llevarse el Wyndham Championship por un golpe.

Love, quien es el Capitán de los EEUU para la próxima Ryder Cup (2016), ahora volverá a lo que más valora: poder jugar el Masters y el Players Championship 2016.

Notable han sido estas últimas semanas en la cima del golf mundial desde el ángulo de lo Mental.

La gran mayoría de los últimos ganadores son expertos en el tema incluyendo a Zach Johnson, flamante ganador del British Open, y, Jason Day ganador del PGAChampionship y del Canadian Open.

Y, ahora, el experimentado Davis Love III de 51 años, antiguo discípulo del maestro Bob Rotella, ganó este fin de semana pasado, dando una gran lección de golf Mental.

La historia es linda porque Love partió su ronda final con cuatro birdies y un eagle. En la partida del hoyo 6 se percató que ya era puntero, y, en una ida al baño, en ese momento, él mismo contó que se acordó de unas sabias palabras de Rotella.

"No te pierdas en el resultado, métete de lleno en el proceso" es uno de los consejos favoritos del Dr. Rotella cuyos clientes han ganado, en su conjunto, más de 70 Majors en los distintos tour masculinos y femeninos.

Y Davis Love, en ese momento, tomó la decisión de que como parte de "meterse en el proceso", no iba a mirar ningún tablero de resultados hasta el final de su ronda.

Esto de no mirar los tableros de resultados, los que están en todas partes en estos grandes torneos, tiene dos grandes beneficios para el que tenga la disciplina suficiente para practicarlo.

- El primer beneficio tiene la virtud de contribuir a que el golfista, quien está liderando y enfrentando una gran presión, se "mantenga" en el Momento Presente y sólo piense en el proceso de efectuar el próximo tiro.

Bob Rotella
Recordemos que el cuerpo está, por definición, siempre en el Momento Presente (el cuerpo no piensa) y si la Mente también lo está, se producirá la necesaria sincronía de Mente y Cuerpo necesario para efectuar excelentes tiros y putts.

-El segundo beneficio es que concentrarse sólo en el proceso del próximo tiro, evitando la tentación de saber nuestra posición relativa del momento, evita de importante forma la ocurrencia del fenómeno temido del Efecto Reversa, de la teoría de la Autosugestión Consciente.

En efecto, si miramos el tablero tendremos la idea de "tener" o "querer" ganar a toda costa. Y en seguida aplicaremos una dosis de sobre esfuerzo que causará un quiebre "ideo motor", y con toda seguridad, este "trying too hard", producirá el efecto exactamente contrario al deseado, y comenzaremos a pegar malos tiros de golf.

Pero bien por el gran Davis Love que evitó la tentación de saber cómo iba !!!!!!

Fuerte de Mente, gracias a su entrenamiento de años con Rotella, logró la hazaña de volver a ganar en la cima del golf mundial a sus 51 años.



No hay comentarios.: