http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 17 de agosto de 2015

Un extraordinario Jason Day gana el PGA CHAMPIONSHIP 2015

Jason Day de Australia, gana, a sus 27 años, su primer Major, en el PGA Championship de Whistling Straights, una de las canchas más difíciles y desafiantes del mundo.

Hizo un extraordinario 20 bajo el par para ganarle por tres golpes al también extraordinario Jordan Spieth, quien, a su vez, se convirtió en el nuevo N° 1 del mundo.

Vale la pena leer un excelente artículo del diario The Australian para conocer algunos aspectos de una complicada adolescencia, la prematura muerte de su padre cuando Jason tenía 12 años, tiempos de cuasi pobreza con muchas dificultades y su notable relación con su coach de swing y caddie de toda la vida, Colin Swatton.

Extraordinario el espíritu de superación de Day.

En años recientes ha tenido muchas lesiones y sus ataques de vértigo pusieron en duda, en algún momento, su futuro en el golf.

Pero, es tan completo Jason Day, que a sus 27 años ya ha tenido unas cinco oportunidades para ganar Majors. Este año lleva ganado tres torneos y más de U$ 6 millones; y en su carrera alcanza U$ 24 millones.

En lo que más me interesa a mi, en el aspecto Mental, Day ha tenido una intensa preocupación por el tema desde que es muy joven. Está en el grupo de destacados jugadores que creen que la diferencia entre ser ganador en la cima es la Mente y como se la controla en los momentos decisivos y cuando "pega" fuerte la presión, que incluye a Zach Johnson, Justin Rose, Matt Kuchar, entre otros.

A Jason Day, como a los demás de este grupo, se le nota su tremenda preocupación por el asunto Mental en sus declaraciones, entrevistas y conferencias de prensa.

En el artículo de The Australian, Day comenta que ha tenido varios Coach Mental, que ha trabajado con el IFOCUS BAND, un electro encefalograma portátil, que permite saber si uno está "en el lado derecho del cerebro" al momento de pegar, y cuando habla con la prensa siempre menciona los términos "momento presente" y "paciencia", lo que es típico de un golfista que sabe mucho de lo Mental.

Es notorio que al preparar cada golpe Jason Day utiliza claramente una técnica mental de visualización con el objeto de transferir a su mente inconsciente el tiro exacto que quiere realizar.

En su conferencia de prensa post victoria, Jason Day destacó que lo que más lo ayudó a ganar ayer frente al lago Michigan fueron sus derrotas en los Major anteriores.

Estos fracasos los positivó y saco las lecciones que le permitieron hacer ese excelente 67, en el que describió como "la ronda de golf más difícil de mi vida".

Con esta victoria de Day, los últimos cinco de seis Majors han sido ganado por jóvenes menores de 28 años, lo que marca una tendencia espectacular. No hay duda que ya llegó una nueva generación de recambio que promete una notable nivel de competencia para los años venideros.

No hay duda: el golf mundial está en un excelente pie.

No hay comentarios.: