http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 27 de agosto de 2015

Michi Geyger gana el AGOSECH Rocas de Sto Domingo 2015

Buen triunfo de Michi Geyger, ayer, en un precioso día en la bellísima cancha de Rocas de Santo Domingo. Hizo un sólido 76 con parciales de 36 y 40..........y pudo ser mejor, a no mediar dobles bogey en los hoyos 15 y 18.

Me tocó un agradable cuarto con Michi, Coco Briseño y Leo Olivares. A ratos jugamos muy bien, pero todos tuvimos problemas arriba del Green, ya que estaban con "verticorte" y la lluvia de la noche anterior impidió que se pudiesen cortar antes del juego.

Otros score destacables son el 78 de Sebastián Rodillo, los 79 de Enrique Kunstman y Terence Cook, y los 81 de Juan de Dios Ortuzar (ya recuperado de su lesión) y de Coco Briseño.

Por mi lado quedé muy contento con mi 79. Hace mucho rato que no quedaba tan exhausto con una ronda de golf.

Nada me salió fácil ayer. Probablemente a causa de un resfrío y tos que no me dejó practicar normalmente los días anteriores.

Un botón de muestra fue lo que me costó, y los problemas que tuve para hacer 39 en mi primera vuelta:

Sufrí para hacer par en el hoyo 1 después de dejar lejos mi primer putt. En el hoyo 2 tuve que hacer una gran sacada de bunker de bastante lejos para salvar par. Sólo no sufrí en los hoyos 3 y 4 porque tuve oportunidades de birdie de cerca, dejando ambas dadas para par. En el hoyo 5 hice un horrendo tres putt de muy cerca. En el 6 tuve que embocar un putt de dos metros para bogey, después de un pésimo tiro de salida en este par tres. En el 7 estaba a 75 yardas y casi la dejo corta en el bunker, e igual sufrí para hacer par. En el par tres 8 debí hacer dos putts de fuera de Green sufriendo de nuevo desde un metro de bajado para par. Y, en el 9, otro tres putts de no muy lejos me señalaba que iba a ser difícil bajar los 80 palos.

Es verdad que estaban difíciles y lentos los greens, pero, claramente, yo no estaba "fino", y cualquier putt era un riesgo, Tampoco estaba fino con los fierros lo que se notó al comienzo de la segunda ronda cuando no pude pegar buenos tiros a Green, partiendo con tres bogeys consecutivos.

El mejor tiro del día lo efectué con mi madera 3 en el largo y difícil par 3, hoyo 13, donde logré mi único birdie de la jornada con un excelente putt de subida desde unos diez metros.

Malos bogeys en el 15  y en el 16 me dejaron con claro riesgo de no bajar la "barrera" de los 80, pero al final tuve fortuna con cortos, pero riesgosos, putts para par en los hoyos 14, 17 y18.

Cansado pero contento, al final, porque logré una de las cosas más difíciles en golf:

Salvar una ronda, en un día en que el swing está flojo, donde el "feeling" arriba del Green simplemente no estaba y las condiciones de estos últimos no eran lo mejor, es algo positivo, y que llena de confianza.

En efecto, a pesar de los tres greens de tres putt, hice un razonable 79, el tercer mejor score del torneo, y lo que me valió el premio al mejor gross de la categoría B (60 a 64 años).

Lo otro, y que es un objetivo importante para mí este año, logré evitar hacer doble bogeys o mas, lo que siempre ayuda en días difíciles.

Michi Geyger, con este resultado, afianzó su liderazgo en la Clasificatoria para el Sudamericano de Brasil (está adelante por cinco golpes).

Ya actualizaré el resto de las posiciones, pero todo indica que la lucha por los demás cupos estará sumamente disputada en ambas Copas, entrando ya en la tierra derecha de la competencia.

Faltan cuatro torneos antes de Sudamericano:

Ellos son Los Leones II (reemplaza a Granadilla), Hacienda (reemplazó a Palmas), Country y Sport.

En principio Palmas/Hacienda no iba a ser válido para la clasificatoria, pero ahora entiendo que el Directorio está evaluando la posibilidad de que Hacienda si sea válido.

Ya veremos en los próximos días cual será la decisión:

11 torneos válidos  contabilizando los 7 mejores score ? (la decisión original), o..................................

........12 torneos validos.........con las 7 u 8 tarjetas válidas ???????

En cualquier caso habrá emoción hasta el final.

 

No hay comentarios.: