http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 5 de agosto de 2015

Sebastián Rodillo gana el AGOSECH de Las Araucarias 2015

Impecable estuvo Sebastián Rodillo para llevarse el primer lugar gross del torneo AGOSECH, jugado en un día que partió con óptimas condiciones para el golf, pero que al poco rato se transformó en un día complicado para los ochenta participantes por la lluvia, que a ratos fue muy fuerte.

Sebastián Rodillo con sus premios
Excelente el 75 de Sebastián (cuatro sobre el par) considerando que los hizo a pesar de un desastroso 8 en un par cinco, con fuera de cancha incluído.

Otros buenos score del día fueron los siguientes:

Michi Geyger con 77, Felipe Taverne y Terence Cook con 78, Luis Germán Edwards, Sergio Urrejola y Fernando Gana con 80 y Germán del Fierro con 81.

Por otra parte, todos los jugadores de AGOSECH lamentamos la ausencia de nuestro amigo y competidor Juan de Dios Ortúzar quien está fuera de combate por un par de meses debido a una lesión muscular...........una pena porque Juan había hecho, hasta la fecha, una gran campaña y tenía real opción a la parte alta de la Clasificatoria para el Sudamericano de Brasil. Le deseamos la más pronta recuperación.

Por mi lado.....de dulce y de agraz. Mi grupo comenzó la simultánea en el hoyo 5 de la cancha de Araucarias y yo estaba resuelto aplicar mis técnicas mentales desde el comienzo.

Pero la verdad es que si antes de jugar me hubieran dicho lo complicado de las condiciones climáticas, hubiese aceptado feliz mi 78.

Pero ocurre que jugué muy, muy bien mis primeros 13 hoyos. Muy metido en mi Método Mental pude superar un bogey en mi hoyo inicial, y dos bogeys posteriores (debido a sendos Green de tres putt), con dos excelentes birdies en mis hoyos 10 y 12, lo que me dejó sólo uno sobre par, con cinco hoyos por jugar.

A esa altura la lluvia comenzaba a molestar mucho y, desafortunadamente, me abandonó la fineza en mis tiros de salida.

Injugable por pocos metros en los cross bunker de mi hoyo 14 (hoyo 18 de Araucarias) y hoyo 17 (hoyo 3 de Araucarias). Malas salidas también en mi hoyo 15 (hoyo 1 de Araucarias) y mi hoyo 16, me sumaron tres bogeys y un doble a mi tarjeta. Todo terminó con un pésimo fierro nueve enganchado para el bunker de la izquierda en mi hoyo final para sumar un bogey más.

Nada bueno para la psiquis jugar mal en los hoyos finales por segundo torneo consecutivo, pero sabemos que el golf es así y que nos "pega en el suelo" frecuentemente.

Luis Germán Edwards y su Caddie desafiando la lluvia
Simplemente, en situaciones así, donde no he podido aterrizar rondas que venían muy, muy buenas, es clave tener paciencia, aprender de los errores y olvidar rápido los "desastres". Y hay que reconocer que hoy, al menos, la lluvia fuerte de los hoyos finales constituye un atenuante valedero para lo que me ocurrió.

En golf es malo ser demasiado exigente y severo con uno mismo. Lo que se debe hacer es  concentrarse en lo bueno: sigo jugando, en general, un golf a un gran nivel, y sigo ganando premios, aunque sean secundarios.

En este caso, por ejemplo, no me volví a Santiago con las manos vacías, ya que me llevé el primer premio gross de mi categoría (la B, reservada para jugadores de 60 a 64 años).

En cuanto a la clasificatoria para el Sudamericano Senior de Brasil, da la sensación que no hubo grandes cambios en el tablero con excepción de lo de Sebastián Rodillo, que, seguramente, le permitió avanzar un par de lugares.

Ya lo veremos en la actualización del cómputo que publicaré mañana.

No hay comentarios.: