http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 18 de junio de 2018

KOEPKA repite en el US OPEN.......confianza, bendita confianza !

Brooks Koepka gana el US Open 2018 con una solidísima ronda final de 68 golpes (-2) para derrotar a Fleetwood por un golpe, Dustin Johnson por dos y a Patrick Reed por 3.

Koepka, el jugador Nº 9 del mundo, con un juego corto y un putter notable en los ultimos nueve hoyos, superó a Tommy Fleetwood (Nº12), quien había terminado temprano empatando el record histórico de los US Open con 63 golpes.

Venció también a su amigo Dustin Johnson, golfista Nº1 del mundo quien no pudo sobre los greens y sumó seis greens de tres putt el fin de semana, y a un notable Patrick Reed (Nº13 del mundo), quien ahora lleva un segundo lugar, una victoria (en el Masters), y, ahora, un cuarto puesto en sus ultimos tres Major.

Pero claramente la historia se llama Brooks Koepka y su casi milagrosa recuperación de una complicada lesión a la muñeca izquierda que lo hizo terminar último en su torneo final del 2017 y también último en el primero del 2018 en Hawaii, y posteriormente no poder tomar un palo durante todo el primer trimestre del presente año. Tampoco pudo jugar el Masters a principios de Abril.

Koepka relata que esos terribles 90 días le sirvieron para darse cuenta cuanto amaba el golf y cuanto lo necesitaba.

Vuelve a jugar bien en el Players Championship a principios de Mayo, con un 11 avo lugar, y cuando fue segundo en Fort Worth, ya casi sin dolor, Koepka ya sabía que estaba en condiciones de defender bien su título del año pasado del US Open.

Pero fue tal su nivel de confianza al verse sano y jugando, sorprendentemente, a tan buen nivel, que comenzó a comentarle a los suyos que estaba en condiciones de ganar un torneo en Mayo o Junio.

Más aun, a comienzos de semana comentó en una conferencia de prensa al llegar a Shinnecock que no había golfista con más confianza que él para este US Open y que su juego estaba en un nivel óptimo.
("There´s nobody more confident here than me," Koepka said. "I feel like I´m playing really well").

Y cuando parecía que no hacía el corte el Viernes, pudo hacer una verdadera hazaña con seis birdies en sus últimos once hoyos para un 66 que le permitió estar el fin de semana.

Un solidísimo 72 el Sábado, el día controversial y de scores altísimos, le permitió llegar a la punta junto a Johnson, Berger y Finau.

 A esa altura y en su conversación con la prensa ese Sábado por la tarde su confianza ya estaba por las nubes: "Como les dije (el otro día), no hay nadie con más confianza. Gané este torneo el año pasado. Me siento muy bien. Mi juego está en un buen lugar. Siento que me lo tendrían que arrebatar, para serles muy honesto".

Una historia fascinante para mi, ya que ustedes  saben que yo considero que no hay nada más potente para la Mente de un golfista que la confianza. En mis enseñanzas y en mi libro hablo de la importancia de contar con una "grabadora golfística" (Mente Inconsciente) siempre confiada, optimísta y positiva.

En mi opinión, los dichos de Brooks Koepka al resaltar, de ante mano, su buen juego y su confianza son un ejemplo brillante del poder de las técnicas de la Autosugestión Consciente para enviar un mensaje poderosísimo a la Mente Inconsciente para el logro de un resultado extraordinario.

Koepka hace tres meses estaba en un estado de desesperación profunda........llevaba tres meses con su lesión a la muñeca y no sabía si podía volver a jugar. A principios de Mayo pudo volver, con algo de dolor, pero, milagrosamente, comenzó a jugar un gran golf de inmediato.

Un Brooks Koepka eufórico y pleno de confianza con buenas actuaciones en el Players y en Fort Worth volvió a la vida y comenzó a "verse" ganador y sus mensajes positivos, optimistas y confiados hacia su Mente Inconsciente hicieron su trabajo y pudo alcanzar esta notable hazaña, muy poco vista en la historia de la elite del golf mundial.

Más allá de esto, es interesante leer mi artículo de hace un año "US OPEN 2017: Gana Brooks Koepka (el clon de Dustin Johnson)", el que relata la historia golfística de este notable jugador norte americano y su gran parecido con su amigo Dustin Johnson con quien comparte Coach de Swing y preparador físico.

Y es interantísimo destacar, en ese artículo, las palabras del Coach de Swing, de ambos, Claude Harmon, respecto de su gran fortaleza Mental:

" Tanto Koepka como D.J. practican lo que destacados Coach Mentales vienen predicando hace años:

"Un sólo tiro a la vez, quedarse en el Momento Presente, no pensar en el pasado, no pensar en el futuro, sólo pensar donde uno está ahora mismo,,,,,,,,,en el momento", dijo Harmon. "Nadie pensaría que gallos como D.J. y Brooks personificarían lo que hablan los psicólogos deportivos.......pero realmente lo hacen".

Bien por Brooks Koepka que supo transformar la tragedia de su lesión en una victoria de características épicas.










No hay comentarios.: