http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 14 de marzo de 2011

The hottest ("encendido") player in the world. Es una mujer: Yani Tseng

Interesante un reciente artículo en Golf Digest, titulado The hottest player in the world ("el jugador más encendido del mundo").

No es Martin Kaymer ni Luke Donald. Es la Taiwanesa Yani Tseng, número uno del golf femenino mundial, quien ha ganado tres de los cuatro últimos campeonatos en que ha participado, y que el año pasado silenciosamente ganó dos Majors.

Pero lo que más me gustó fueron algunos comentarios de su entrenador, Gary Gilchrist (también coach de Nicole Perrot).

Gilchrist no quiso comentar los pensamientos mecánicos del swing que conversa con Tseng, señalando en la entrevista que se trata mucho más de construir confianza y carácter, que disectar el aspecto técnico.

Señala Gilchrist, que él, le dedica mucho tiempo a asegurar que Yani tome buenas decisiones en la cancha.

A mi me parece tremendamente significativo que uno de los profesores de swing más de moda en el mundo reconozca que, en el desarrollo de su pupila estrella, la prioridad está en el aspecto mental y en la planificación en cancha.

Pía Nilsson la Sueca que trabajó mucho con Annika Sorenstam señala que Yani es parecida a Sorensam en que sabe mantener las cosas simples evitando sobrecomplicarse.

Otro comentario interesante del artículo es que Tseng sabe como disfrutar entre tiros. Esto le da dos fortalezas, según el artículo: le permite mantenerse muy relajada en la cancha, y le sirve para reservar el "foco" para enfrentar con la máxima efectividad el siguiente golpe.

No hay comentarios.: