http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 3 de marzo de 2011

Abierto de Chile de Golf: Gran inicio personal

No puedo estar más contento con mi juego de esta mañana, en la primera ronda del Abierto de Chile de Golf, en el Prince of Wales Country Club..

 Es que resolví aplicar a full mi Método Mental,  y me dió resultados.

Hice un sólido 75, con parciales de 39 y 36. Partí temprano en la mañana haciendo todo lento y con tiempo.Practiqué con calma, e inicié el juego aplicando algunas de mis técnicas de inmediato. A pesar de dos greens de tres putts en la primera vuelta, supe mantener la calma,  y terminé con una tremenda segunda vuelta que pudo haber sido aún mejor, si hubiera tenido una pizca de mayor fortuna con varios putts que estuvieron muy cerca de caer para birdies.

Planifiqué mis tiros en forma muy conservadora, ya que casi todas las banderas estaban ubicadas en lugares alejados del centro de los greens, casi siempre muy cerca de los bunkers. Creo que esta es la estrategia acertada para la primera ronda de un Campeonato largo (cuatro vueltas), y donde uno no puede ganar, al inicio, pero sí quedar sin opción si uno arriesga en demasía y encuentra el desastre.

Creo que logré estar "In the Zone" gran parte del día, y, en especial, en los ocho hoyos finales, trayecto más que difícil,en que hice uno bajo el par.


Vista del hoyo 18 del PWCC
Muy buena la cancha del PWCC y estupendos y rápidos los greens.

Sin duda un lindo Campeonato, que vale la pena presenciar, ya que en Profesionales, Varones, Damas y PreSeniors ( mi categoría) están participando los mejores golfistas de Chile, y excelentes jugadores profesionales extranjeros del Tour de las Américas.

Mañana es otro día y, en lo personal, veremos si podemos seguir jugando un gran golf.

No hay comentarios.: