http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 20 de marzo de 2011

Taverne soberbio en la Apertura del Country

Impresionante la performance de Felipe Taverne en el Copa Apertura del Country ayer.



Tuve la suerte de jugar con Felipe como partner en un formato de dobles, que era "scramble" los primeros nueve hoyos, y pelota alternada los segundos nueve hoyos (ambos pegabamos el drive, se elegía la mejor, y pelota alternada de ahí en adelante).

Partimos la simultánea por el hoyo 12 por lo que jugamos al principio, y al final, en el formato de pelota alternada. Cometimos errores en el primer hoyo (hoyo 12), y en el hoyo 17, por lo que estabamos con un muy mal dos sobre par, al entrar al par cinco del hoyo 18. Jugamos con Mauricio Varela y su sobrino de 15 años, Álvaro Costa, hijo, y ellos partieron en forma espectacular sacándonos una ventaja de cuatro palos después del hoyo 17.

Y se enojó Taverne, y desde el hoyo 18 en adelante dió un espectáculo de putter simplemente impresionante !!!!!

En el 18 tenía un putt para eagle de más de 30 metros y embocó !!!!! En el hoyo uno, embocó para birdie de siete metros.......en el hoyo dos embocó para birdie de tres metros; en el hoyo cuatro embocó para birdie de 20 metros.  En el hoyo cinco, me tocó a mi, y emboqué para birdie de metro y medio; en el ocho Felipe embocó de nuevo para birdie de 20 metros, y en el hoyo 9 embocó para eagle de 12 metros.

Espectacular los 29 golpes en el segmento scramble de los primeros nueve hoyos.

Esto nos permitió quedar sólo a un golpe de nuestros rivales Varela y Costa. Ellos  claramente tenían la primera opción de ganar el campeonato, gracias a su espectacular juego entre los hoyos 17 y cuatro, donde hicieron seis birdies seguidos.

Nos quedaban dos hoyos (el 10 y el 11), en el formato de pelota alternada. Lamentablemente no pudimos dejar la pelota suficientemente cerca del hoyo para concretar un birdie y, al final, empatamos con Varela/ Costa producto del bogie de ellos en el hoyo final, el once. Y nos ganaron el primer premio, merecidamente, producto de su mejor segunda vuelta en el formato tiro alternado.

Pero me quedo con nuestra espectacular arremetida final, y la impresionante exibición de putter bajo presión de mi partner Felipe Taverne, en esos hoyos finales.

Lo que pasa es que en el golf, cuando uno juega dobles no quiere "perjudicar" al partner por lo que siempre hay una dosis adicional de presión para jugar bien. Es realmente notable la capacidad de Taverne para jugar un golf espectacular bajo presión, y en especial el putter. Lo demostró una vez más ayer con una concentración a toda prueba, y con esa garra de competidor que no quiere perder bajo circumstancia alguna.

No hay comentarios.: