http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 26 de marzo de 2011

El punto rojo que ganó el último British Open

Encontré un interesante artículo que cuenta como el Coach Mental de Louis Oosthuizen le pintó un punto rojo en su guante izquierdo justo por encima del dedo pulgar.


  http://golfstateofmind.com/2011/02/the-curious-story-of-the-little-red-dot/

Hay varios elementos de esta historia que son muy interesantes para los que estudiamos el golf mental.

Oosthuizen venía jugando mal las semanas antes del Open, y con su Coach Mental, Karl Morris, atribuyeron el problema a la falta de concentración. En efecto, no podía "switchearse" adecuadamente desde su natural estado de relajo antes de llegar a golpear un tiro, al estado de profunda concentración ("the zone") necesario para jugar su mejor golf.

Este "punto" es conocido como un "gatillo de concentración" y recuerda al jugador que debe "switchearse" mentalmente al preparar la ejecución de cada tiro.

Es interesante la historia del porqué el punto es rojo, y no de otro color. Ocurre que Morris le pidió a Louis que recordara su mejor vuelta de los últimos meses y que la describiera con una palabra. "Concentración", dijo Oosthuizen. "Y de qué color es la concentración" dijo Morris......."Rojo" respondió Louis.

Más interesante todavía es el objetivo que tenían esa semana. El objetivo no era ganar el Campeonato (por ende no sentía demasiada presión), sino simplemente seguir en cada uno de los tiros, los cuatro días, su rutina y técnica en la cancha, donde el "punto rojo" era el gatillo clave.

Al efectuar, a la perfección, la rutina mental esa semana, los resultados se dieron solos y un relajadísimo Louis Oosthuizen ganó el British Open, uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo.

1 comentario:

Poncho dijo...

Muchas gracias por el articulo y la estupenda interpretación en su traducción.
Me queda la duda, uno siempre se concentra en el punto rojo, incluso en el golpe y dejo que el putt haga su trabajo.