http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 18 de mayo de 2011

"Playing oneself in".....Gran concepto del cricket para el golf

En Cricket, el centenario juego de los países del llamado Imperio Británico, existe un muy buen concepto que yo creo que es clave también para el Golf Mental.

Se trata del PLAYING ONESELF IN, o, en buen castellando,  "entrando en juego de a poco".

El "batsman" que le toca entrar llega frío, no está seguro de cómo responde la cancha a los "spins" (efectos) que le pone el "bowler" a la pelota, del efecto del viento en la trayectoria del lanzamiento, y necesita unos "innings" (turnos) de juego muy cautelosos y conservadores para entrar en juego y poder sobrevivir.

Yo creo que es igual en el golf.

Cuando jugamos un torneo, al comenzar cada ronda, debemos planificar MÁS rigurosa y conservadoramente que lo habitual. Se trata de "tomarle la mano" a las condiciones climáticas, las condiciones generales de la cancha (¿fairways duros o blandos?), las características de los green (¿ qué tan corredores están ?) y el estado de nuestro propio swing (¿ cómo nos sentimos al pegar?).  

Al igual que en el cricket, en el golf  un temprano error en esos hoyos iniciales,  puede tener consecuencias
graves.

En el cricket arriesgar en demasía sin estar "settled in" (ya entrado en juego) significa que te pueden sacar del juego muy rápido (te botaron los palos o te tomaron un golpe sin que diera bote la pelota). En el golf, puede significar hacer uno o más doble, triple o cuádruple bogies, y arruinar una vuelta al comienzo.

Entonces, en los primeros hoyos de cualquier vuelta competitiva debemos "entrar en juego" ( "play oneself in") cautelosamente, vía la planificación rigurosa y conservadora del juego inicial. Y, si utilizamos un Método Mental, implementar  las técnicas para los escenarios de presión baja y media, o de presión alta, según corresponda.

Sólo una vez logrado esto, podemos considerarnos listos para estar "in the zone" o "in the flow"..

No hay comentarios.: