http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 23 de mayo de 2011

ZEN GOLF. Gran libro de Golf Mental del Dr. Joseph Parent

Estoy re-leyendo, ZEN GOLF,  este excelente libro del Dr Joseph Parent.

Sin duda que este libro, publicado por primera vez el año 2005, es uno de los mejores en el fascinante tema del Golf Mental.

Según su autor, los principios de Zen Golf, constituyen una evolución de su estudio y práctica de la psicología y  meditación Budista, y de su permanente pasión personal por el golf.

Interesantes son unas declaraciones de Tiger Woods, a la Cadena de TV ABC de EEUU, consignadas en la introducción del libro:

Tiger dice: " Mi Madre es Budista. En el Budismo, si uno desea lograr un estado de iluminación, uno lo tiene que hacer a través de la meditación y la auto superación a través de la mente. Eso es lo que ella me ha legado: que yo pueda alcanzar la calma y poder utilizar mi mente como mi mayor activo ". 

También, en esta misma Introducción, el gran profesor de golf, el Tejano Harvey Penick (Ben Crenshaw y Tom Kite), dice:

" Todo golfista experimentado sabe, o, por lo menos ha sentido, que cuando está jugando a un excelente nivel, que uno se encuentra en un estado muy similar al de la  meditación. Uno está libre de tensión y  "ruido" mental. Uno está concentrado en una sóla cosa. Es la condición ideal para gran golf".

Encontré una interesante entrevista al Dr Parent que quisiera compartir con ustedes. Realmente vale la pena.
http://golfdashblog.com/quick-zenmaster-dr-joe-parent/

No hay comentarios.: