http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 30 de julio de 2012

El popularísimo Fred Couples gana el British Senior Open

Una gran performance en los hoyos finales le permitió a Freddie Couples ganar el prestigioso Senior British Open en la gran cancha de Turnberry, Escocia.

¡¡¡¡¡ Quién no admira a este gran golfista con su gran swing, suelto y relajado, su simpatía proverbial y su pinta de actor de cine !!!!

Ví jugar varias veces a Couples, de muy cerca, cuando viví en Florida en la década de los ochenta. Lindo swing, muy suelto y con una gran potencia, lo que le valió el apodo de "Boom-Boom".

Pero, a la vez, con una intensidad muy grande cuando estaba compitiendo.

Desde el punto de vista del Golf Mental hay un par de muy buenas lecciones que he aprendido de Fred Couples.

La primera es que no es necesario forzar para pegarle largo a la pelota. Todo la contrario, Couples nos enseña que a mayor suavidad y soltura más largo le podemos pegar.......y, obviamente, con mucho mayor control y seguridad.

La segunda leccion viene de una famosa entrevista de Golf Digest en que le preguntan en qué pensaba cuando tenía que pegar un importante tiro. Y la respuesta de Freddie.......perfecta, desde el punto de vista del Golf Mental:

" No pienso en nada. Sólo me acuerdo de un gran tiro similar que hice en el pasado y golpeo".

Lo que hace Couples acá es utilizar una técnica super recomendada justo antes de golpear.

La visualización.

Existen dos maneras de emplearla en esta situación. Visualizar un tiro perfecto o, como lo recomienda Fred Couples, recordar un gran tiro similar que nosotros mismos hemos hecho en el pasado.

Con esta victoria, los Major de Couples suben a tres: Un Masters, un Senior Players Championship (este año) y este Senior British Open, que le permite clasificar al British Open 2013 en Muirfield.

¿ Será posible que el gran Freddie Couples logre el próximo año la hazaña que se le escapó a Tom Watson por milímetros ?. Ganar un British Open como Senior sería la coronación máxima de una magnífica carrera golfística.

No hay comentarios.: