http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 12 de octubre de 2012

Chile gana el Sudamericano Senior Amateur de Lima, y Michi Geyger es campeón individual

Chile retiene, por tercer año consecutivo, la preciada Copa Chile, en la que compiten los golfistas amateurs sudamericanos de bajo handicap.

Tiene mérito esta victoria por varias razones:

La primera es que la cancha de Los Inkas en Lima, es un "canchón"......extremadamente complicada, y que requiere de una concentración y paciencia únicas.

Lo segundo es que nuestro jugador número uno, Felipe Taverne, quien no se sintió bien toda la semana, cayó con una gripe fulminante y no pudo jugar, hoy, el día final de la competencia.

Esto nos dejaba en desventaja (con un hombre menos para lograr las dos mejores tarjetas del día) sobre el poderosa equipo Colombiano, que si bien iba 12 golpes por detrás nuestro, son siempre aguerridos y muy peligrosos.

Pero una nueva actuación solidísima de Michi Geyger con excelentes 75 golpes, nos dió la tranquilidad que necesitábamos.

A mi me ayudó mucho la solidez de Michi, ya que yo iba en el grupo adelante de él, y veía, especialmente en los segundos nueve hoyos, lo bien que estaba jugando y, esto, me dió mucha tranquilidad.

Tanto es así que hice un excelente 77, sin golpear bien la pelota, pero con una excelente planificación de tiros, y un excelente juego corto, que me salvó muchísimo.

Coco Briseño, no tuvo un buen día, con un 9 en el hoyo tres, y con muchas complicaciones arriba del green. Hizo 83 golpes.

Al final ganamos por 18 golpes ya que hoy Michi y yo (152 golpes), le sacamos seis palos a la dupla Morales/Villamizar (158 golpes)

En la competencia individual se dieron los siguientes resultados con tres Chilenos en el tope de la tabla:

Psto.NombreDía 1Día 2Día 3TotalParTPaís
GEYGER M., Mihaly
71
80
75
226
+10
Chile
BRISEÑO S., Jorge
77
74
83
234
+18
Chile
COOK C., Terence
77
81
77
235
+19
Chile
ETCHEVERRY F., Francisco
85
75
76
236
+20
Uruguay
VILLAMIZAR Z., Alfonso
81
77
80
238
+22
Colombia
ARENAS P., Manuel G.
78
78
83
239
+23
Colombia
MORALES M., Alfredo
83
80
78
241
+25
Colombia
EDWARDS R., Luis G.
79
84
79
242
+26
Chile
PEÑA H., Mauro
85
78
79
242
+26
Perú
WOLF, Aldo
82
77
83
242
+26
Brasil
11º
AMORENA, Vicente
84
80
79
243
+27
Argentina
12º
RIZO PATRON L., Fernando
85
77
83
245
+29
Perú
13º
BARONA G., Luis F.
84
77
85
246
+30
Colombia
14º
PEREZ R., Jose Luis
87
76
84
247
+31
Argentina

Muy meritorio la actuación de Luis Germán Edwards, nuestro Capitán de la sede Los Inkas, con un top ten en su primera incursión en este tipo de torneos. Hace rato que nos viene avisando que merece un lugar en el Equipo de la Copa Chile.

Los miembros del Equipo Chileno, Felipe Taverne, Michi Geyger, Jorge Briseño y Terence Cook, estamos felices por esta actuación.

Felipe se complicó de salud, pero la verdad es que los demás pudimos aportar lo nuestro para lograr la retención de la querida Copa Chile.

El primer día Michi lideró, haciendo un brillante 71, el mejor score del torneo, y está jugando en forma brillante, lo que le permite  jugar a un nivel de altísima excelencia y ganarle a cualquiera. En esta jornada Coco y yo lo acompañamos con buenos 77.

El segundo día, Coco Briseño estuvo soberbio, en un día de mucho viento, con un 74 magnífico (38.36). Michi lo acompañó con un 80, con gusto a poco, ya que se subió cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos.

Hoy, el día final de juego, Michi estuvo solidísimo con un buen 75. Y lo acompañé yo con lo que yo considero que ha sido una de las mejores rondas de golf de mi vida.

En efecto, un 77 no parece demasiado bueno para un jugador handicap uno, pero les quiero decir que dadas las circumstancias, insisto, fue una de las mejores rondas de golf de mi vida.

Lo que pasó es que no anduve "fino" con el drive, ni con los fierros a green en todo el día. Y eso, en una cancha que requiere tanta precisión como Los Inkas, puede ser fatal.

A veces sucede, especialmente cuando "pega" fuerte la presión. Es verdad que le llevábamos una ventaja de doce golpes a nuestros amigos Colombianos, pero ellos han demostrado siempre ser competidores feroces, con jugadores capaces de bajar el par en cualquier momento.

Y no estaba Taverne, que ha sido siempre puntal de nuestro Equipo, y para peor yo ví que ni Michi, ni Coco habían iniciado bien sus rondas, ya que estaban partiendo terceros o cuartos en sus grupos.

Apliqué con todo mis técnicas Mentales para jugar un golf  "inteligente" y me resultó. Mis malos golpes de salida me costaron bogeys en tres de los cuatro pares cinco, pero mi planificación conservadora y rigurosa y mi buen juego corto me salvaron en el resto de la cancha.

Al final, considerando todo, cometí un sólo error de planificación: Fue en el par cinco hoyo 8, con un gran drive al medio intenté ponerla de dos arriba , un error ya que la bandera estaba muy a la entrada del green. La enganché al rough, no la subí al green........resultado, un mal bogey.

Pero una ronda con dos birdies y ningún doble, ó más, dadas las circumstancias de presión, es excelente.

Por eso es una de mis mejores rondas de todos los tiempos........y vale una Copa Internacional.

Estamos todos felices y celebrando. Nos vemos luego en Santiago !!!!!!!!!!

    


                  

No hay comentarios.: