http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 9 de octubre de 2012

Los Inkas, Lima, Perú......una gran cancha de golf

Esta semana estamos en Lima, Perú, junto a una delegación Chilena de unos sesenta golfistas que estamos listos para jugar, a partir del Miércoles, una nueva versión del Campeonato Sudamericano de Golf Senior Amateur.

AGOSECH, nuestra organización de golfistas Senior de Chile está presente con la delegación más numerosa, a parte de la de Perú, nuestros magníficos anfitriones.

La Copa más importante es la Copa Chile, reservada para los mejores jugadores del certamen.

Somos los defensores de esta querida Copa, la que ganamos en Bogotá, Colombia, el 2010, y en Quito, Ecuador, el año pasado.

Este año, después de una disputada clasificatoria, logramos formar parte del Equipo de cuatro jugadores, los mismos amigos que estuvimos en Ecuador, vale decir, Felipe Taverne (defensor del título individual), Mihaly (Michi) Geyger, Jorge (Koko) Briseño y Terence Cook.

Sólo no está nuestro querido amigo y gran Capitán, Rodrigo Errázuriz, cuya injusta e inexplicable exclusión de esta delegación, nos ha dolido hasta el alma. Lo estamos echando mucho de menos. Es un tema doloroso, y, por cierto, delicado, y al que sólo me referiré en detalle a mi regreso a Santiago.

Afortunadamente para nosotros, la "pega" que hizo tan bien Rodrigo en Bogotá y Quito, en cuanto a lograr que pudiésemos jugar anticipadamente las canchas, lo pudimos subsanar por una casualidad.

Ocurre que Los Inkas, donde jugaremos esta semana, tiene una corresponsalía (intercambio) con nuestro club, el Prince of Wales Country Club, lo que nos ha permitido a Felipe, Michi, y a mí, jugar, ya, 36 hoyos de práctica anticipada. Y hoy completaremos 18 hoyos adicionales en el día oficial de práctica.

Esto es fundamental, ya que Los Inkas es una fantástica cancha de golf, pero llena de agua, fueras de cancha, crossbunkers y greens elevados y complicados, lo que hace de vital importancia conocerla lo mejor posible antes del torneo.

En este sentido, con mis partners, hemos hecho muy bien la tarea.

Por otra parte, y por una gran coincidencia, la semana pasada escribí un artículo en este BLOG, que ha tenido enorme lectura. Se llama "Cancha de Golf......¿O, cancha de obstáculos?".

Esta maravillosa cancha de Los Inkas es un tremendo desafío para el elemento central de dicho artículo, vale decir, la necesidad fundamental de planificar rigurosa y conservadoramente cada tiro en la cancha.

Por mi parte, haré todo lo posible por poner en práctica lo que yo mismo predico:

La aplicación de lo referido en cuanto a la planificación en cancha, junto con la correcta aplicación de mi Método Mental en las horas previas, y durante cada ronda del Torneo.

Espero poder mantenerlos al tanto de nuestra actuación en este Sudamericano Senior de Golf el que se inicia mañana Miércoles y que contempla 54 hoyos de competencia donde, para efectos de la competencia por equipos, se consideran las dos mejores tarjetas por país cada día.

No hay comentarios.: