http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 10 de octubre de 2012

Chile lidera el Sudamericano Senior de golf en Lima Michi Geyger es primero en el individual

Hoy se jugó la primera ronda, de tres, del Sudamericano Senior Amateur de golf, en la excelente, pero durísima cancha de Los Inkas, en Lima, Perú.

La simultánea se juega muy temprano en la mañana (8:00 horas), y, hoy, Lima amaneció con una fuerte garúa, lo que hacía muy difícil sacarle distancia a los golpes.

La cancha está preparada a unas 6700 yardas, lo que es bastante más largo de lo que estamos acostumbrados a jugar como jugadores Senior, lo que sólo dificultó los scores bajos.

Michi Geyger estuvo soberbio con sus 71 golpes (uno bajo el par), lo que le permite liderar el torneo individual con mucha comodidad.

Jorge Briseño y yo hicimos, cada uno, muy respetables 77 golpes, por lo que el agregado del equipo Chileno alcanza a excelentes  148 golpes ( de las cuatro tarjetas se toman las dos mejores), lo que nos permite ir liderando el Torneo por once golpes ante el equipo Colombiano.

Felipe Taverne, tuvo un día para el olvido (82 golpes). Felipe nos contó que no jugó bien y que un cuadruple bogey 9, en el par cinco hoyo 16, el que tiene un green en altura complicadísimo, lo terminó por liquidar.

Por mi lado, feliz por mi actuación de hoy, y mis 77 golpes.

Esto de "ponerse la roja" no es broma, y es verdad que pesa.

Partí muy presionado y fuera de ritmo. Tuve suerte de hacer un sufrido bogey en mi hoyo 1 (el hoyo dos de la cancha) y afortunadamente pude aplicar técnicas de sincronización que me dieron un gran birdie en  mi hoyo dos.

De ahí en adelante, tremendamente tranquilo, planificando en forma impecable para sortear los múltiples obstáculos de Los Inkas, y mi juego corto y mi putter me respondieron, casi siempre, muy bien.

Después de 11 hoyos iba dos sobre par y muy "adentro" de mi Método Mental. Tranquilo, planificando bien y completamente sincronizado de cuerpo y mente.

Tuve poco fortuna en mis hoyos 12 y 14 donde fallé unos putts cortos para bogey y par, respectivamente. Es que los greens de bermuda enana, aunque estos están en excelentes condiciones, suelen ser muy traicioneros.

De ahí en adelante jugué un golf perfecto en mis difíciles cuatro hoyos finales, hoyos 16, 17, 18 y 1), todos con viento en contra, para hacer par en este tramo, y lo que yo considero una excelente ronda de 77 golpes.

Dos menciones para excelentes actuaciones de miembros de la delegación Chilena.

Extraordinario lo realizado por nuestro co-equipo Michi Geyger. 71 golpes en esta cancha es un registro notable. Felicitaciones a Michi.


Y también excelente la ronda de 79 golpes de Luis Germán Edwards, quien resultó quinto en la clasificatoria de AGOSECH para este Sudamericano, y que nos está acompañando en Los Inkas como partícipe del torneo individual, y como Capitán de Golf de las Copas que están siendo disputadas en en este gran campo de golf.

Muy contentos por nuestra actuación de hoy, y esperamos poder seguir jugando igual, o mejor, para, el Viernes, poder decir misión cumplida y retener la Copa Chile para nuestro país.

No hay comentarios.: