http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 11 de octubre de 2012

Sudamericano Senior de Lima: una gran ronda de Coco Briseño nos mantiene con 12 golpes de ventaja

Espectacular Jorge Briseño, hoy, en la segunda ronda del Sudamericano Senior Amateur que estamos jugando en la complicada cancha de Los Inkas en Lima, Perú.

Coco Briseño con Felipe Taverne
Nos tocó jugar juntos a Coco, Michi Geyger, a mí y al Colombiano Manuel Arenas, en la última salida, gracias a que habíamos hecho los mejores scores el día de ayer.

Se vió muy buen golf en los primeros nueve hoyos con Arenas en par, Coco y Michi  con 38 golpes y yo con 39.

Espectacular el juego de Coco la segunda vuelta, ya que volvió en solidos 36, para un excelente 74, considerando que sopló fuerte el viento y que los tres hoyos finales son brutalmente difíciles y con el viento en contra.

La performance de Coco nos permitió sacar un golpe adicional a Colombia, y fue providencial, ya que los demás integrantes del Equipo tuvimos muchos problemas, especialmente en los hoyos finales.

Felipe Taverne estaba con fiebre y con una dolorosa jaqueca que explican su 84 de hoy. Esperamos que esté mejor para mañana, el día final de la competencia.

Michi y yo jugamos mal los cuatro hoyos finales, tanto es así que los dos hicimos mediocres 42 golpes en los segundos nueve. Michi finalizó bogey, doble bogey, par, bogey; y yo, bogey, bogey, bogey y doble bogey.

A la postre las tarjetas que valieron para el torneo por Equipos fueron el gran 74 de Coco, y el 80 de Michi. Total para el día 154.

Colombia, nuestro contrincante más cercano, sumó un 77, de Alfonso Villamizar, y un 78 de Manuel Arenas. Total 155.

Raya para la suma, faltando sólo la ronda final de mañana:

                                Día uno                                  Día dos                                      Total

Chile                        148                                         154                                            302


Colombia                 159                                         155                                            314

Es, sin duda, una buena ventaja, pero ya hemos tenido experiencias anteriores con equipos Colombianos que suelen ir de menos a más, y tienden a finalizar los torneos con excelentes rondas finales.

Por eso es clave no confiarnos, jugar muy concentrados mañana, y, ojalá, con un Felipe Taverne recuperado.

Lo que sí está apasionante, y de pronóstico incierto, es la competencia individual, donde están empatados Coco y Michi en el primer lugar con 151 palos. Tercero, Manuel Arenas (Colombia) con 156 golpes y, cuartos, un poco más lejos, Alfonso Villamizar (Colombia) y Terence Cook con 158.

¿ Y qué me pasó hoy día que no pude jugar bien los cuatro hoyos finales, subiéndome cinco golpes ?

Bueno, la respuesta es fácil, pero con lección de Golf Mental incluida..

Mi "bajón" vino como consecuencia de un putt para birdie de 50 centímetros que erré, para poder quedar sólo tres sobre el par, en el hoyo 14.

Lo que me pasó es un "clásico" del Golf Mental, pero que, a estas alturas de mi vida, no me debiera ocurrir.

Era un putt cortísimo, pero de bajada, y con una leve caída a la derecha. Pensé que le había dado un golpe perfecto, pero llevaba tan poca velocidad que la "agarró" el pelo del green (bermuda enana) y me la disparó para el lado derecho, y ni siguiera tocó el borde del hoyo.

Obviamente algo de decepción, pero, al fin y al cabo, un hoyo en par........lo que nunca es malo.

Pero, tuvo otra consequencia.

No pude volver a "meterme" en mi Método Mental, y dejé de utilizar las técnicas que, hasta ese momento, me habían permitido mantenerme en un score más que aceptable (cuatro sobre el par), bastante bien sincronizado de cuerpo y mente, a pesar de que no le había pegado demasiado bien a la pelota.

Es cierto que empieza a afectar el cansancio de tantos días seguidos de golf, en una cancha muy ventosa, y muy peligrosa, lo que obliga a estar muy concentrado en todo momento.

Pero, es tan fuerte el "castigo" de no estar bien sincronizado que parece obvio el JAMÁS DEJAR DE APLICAR las técnicas que contribuyen a evitar los desastres en el golf.

La conclusión es simple:

Estas técnicas, que son normalmente de simple aplicación, no lo son tanto cuando uno ya lleva cuatro horas y medio de juego, donde hay mucha espera entre golpe y golpe y cuando el viento en contra tiende a producir un swing más "apurado" o "forzado".

En fin, a olvidar rápido la pequeña decepción de mis hoyos finales de hoy, y a redoblar los esfuerzos de concentración para la ronda final de mañana.

Mi misión, mañana, es hacer un buen score para ayudar a mis co-equipos a asegurar la Copa Chile por tercer año consecutivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu resumen de la gran actuación del equipo chileno.
Házte un buen regalo de cumpleaños, con una memorable vuelta final !!!
Al 'gato' ínflale a psico sour, para que se le pase el resfrío ( y para recordar viejos tiempos ), y que a tu equipaje no lo agarren p'al chuleteo en el aeropuerto de Lima.
Un abrazo grandote y cariñoso, Jan

Terence Cook dijo...

Gracias , Jan.....un fuerte abrazo para tí, Carola y Carlitos, Terence