http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 23 de marzo de 2013

Liderando Seniors en Araucarias 2013

Feliz con mi golf, hoy, en el Abierto de golf de Las Araucarias 2013.

No sabía bien qué iba a pasar.

Lo que sucede es que en el último mes he estado experimentando con un nuevo "gatillo", cuyo objetivo es iniciar el swing con un máximo de confianza de que voy a pegar un gran tiro.

Pero tenía la duda de utilizarlo hoy, ya que me temía que no estaba lo suficientemente automatizado.

Y me resultó en forma espectacular desde que lo puse 100% en práctica a partir del hoyo 8.

Después del hoyo 8 iba cinco sobre el par. Hasta ese momento había pegado muchos drives al rough, que estaba de miedo.

Pero de ahí en adelante no erré practicamente ningún tiro.

Hice un gran birdie en el hoyo 9 para "salvar" la primera vuelta con 39 golpes, cuatro sobre el par.

Y en los segundos nueve hice un gran 33, con excelentes birdies en los hoyos 11, 13 y 16, y seis sólidos pars, para un 72 total......uno sobre el par de la cancha, lo que me tiene liderando la categoría Seniors por cinco golpes.

El "gatillo" de performance, en golf, viene del mundo de la Programación Neuro Linguística y se trata de "gatillar" una idea, gesto o sensación, que nos lleve a recrear una gran confianza para ejecutar el golpe. En algunos casos se ha hecho un trabajo previo para "anclar" la idea, gesto o sensación con un estado óptimo de golf que el jugador haya experimentado en el pasado.

El mejor ejemplo es el punto rojo (en el guante de su mano izquierda) de Louis Oosthuizen cuando ganó el British Open, el año 2010, en Saint Andrews. Se lo propuso el Coach mental Británico, Karl Morris.

Ocurre que Oosthuizen venía jugando mal antes de ese Major. El problema era que no se podía concentrar bien. Morris le propuso un ejercicio de P.N.L. para resolver el problema.

"¿ Cuando ha sido tu mejor momento de concentración?", le preguntó Morris.

"En Sudáfrica cuando gané dos torneos seguidos", respondió Louis.

"Y qué color tuvo esa concentación", dijo Morris. "Color rojo", dijo Oosthuizen.

Morris le pidió a Oosthuizen que, por algunos días, antes de dormirse, recreara sus grandes momentos de concentración en Sudáfrica y que "anclara" la sensación, en el momento álgido, con el color rojo.

Lo demás es historia: Morris pintó el punto rojo en el guante de Oosthuizen, y éste, justo antes de golpear, observaba este "gatillo" y lograba concentrarse en forma perfecta, lo que le valió ganar de punta a punta el British Open 2010.

Hoy, me resultó de maravillas mi "gatillo". Pero, veremos que sucede mañana en la ronda final de este torneo, y en las próximas semanas, antes de cantar victoria.





No hay comentarios.: