http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 24 de marzo de 2013

Tom Almojuela gana Seniors en Araucarias 2013

Con un magnífico 73, dos sobre el par de la cancha, Tom Almojuela se llevó el título en Seniors del Abierto de Las Araucarias 2013.

Tom, que está jugando un excelente golf, tuvo problemas de dolor en sus rodillas ayer lo que le significó hacer sufridos 80 golpes. Pero hoy, y a pesar de que la cancha estaba larga y muy difícil (banderas al fondo y muy esquinadas), pudo hacer excelentes 73 (total 153) para derrotar a Terence Cook por un golpe (total 154: 72-82).

Y siempre lo he dicho. El golf se las arregla para pegarle a uno en el suelo cuando uno menos lo espera.

Fue lo que me pasó a mí hoy día, a pesar de golpear, casi siempre, bastante bien a la pelota.

Todos mis errores fueron castigados duramente. Por centímetros quedé injugable cinco veces: dos veces en bunkers sin arena, dos veces al agua y una vez a la orilla de un bunker sin stance.

Pero, ojo. Todos estos errores eran evitables si hubiese planificado rigurosa y conservadoramente los tiros como debe ser y como casi siempre lo hago. Había que evitar el agua como la plaga, y en el hoyo 10, el lado izquierdo a la altura del green era pésimo, porque la bandera estaba cargada para ese lado.

Tal vez mi euforia de jugar tan bien ayer, con golpes tan derechos y certeros, me jugaron una mala pasada.

Con cinco golpes de ventaja (y ocho de ventaja sobre Almojuela) hoy era el día para la planificación ultra conservadora.

Pero no se dió de esa manera.......y.....¿ Qué recomiendan los gurus del Golf Mental para estas situaciónes desafortunadas ?

Muy simple. Olvidar rápido ........y eso es exactamente lo que voy a hacer yo a partir de este mismo instante.

No hay comentarios.: