http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 4 de marzo de 2013

Mr. Penick: Take dead aim (Apunta con todo)

Mr. Penick, así lo llamaron toda la vida Ben Crenshaw y Tom Kite a su maestro de swing y de Mente, el gran profesor de golf, Harvey Penick.

Penick con Kite y Crenshaw
Penick no sólo formó y fue el profesor de toda la vida de Kite y Crenshaw pero fue el profesor de grandes mujeres golfistas de la LPGA del siglo XX como Mickey Wright, Kathy Whitworth, Betsy Rawls, Sandra Palmer, y de muchos otros golfistas.

No sólo fue un gran profesor de swing sino que fue un grande de lo Mental.

Crenshaw le debe sus dos títulos de ganador del Masters. Penick le dió la confianza para que ganara en 1983 ("just believe in yourself") y en su lecho de muerte, en 1995, dió su última clase de golf al mismo  Crenshaw recordándole que tenía que visualizar sus putts entrando al hoyo antes de golpearlos.

Dos semanas después Penick fallece el Domingo antes del Masters 1995 y Crenshaw, de 43 años, gana el torneo esa semana después de viajar a Tejas el Miércoles antes del inicio del juego para estar en el funeral de su querido profesor y amigo de toda la vida.

Fue la victoria más emotiva que se recuerde en un Major.

En 1992, Harvey Penick publica su Little Red Book, uno de los más leidos en la historia de las publicaciones de golf. En él explica su famoso concepto mental de "take dead aim", o sea, "apunta con todo", señalando de que por lejos es el mejor consejo que se le puede dar a un golfista que debe competir.

Penick lo explica de la siguiente manera:

"Es un pensamiento maravilloso para tener en cuenta SIEMPRE que debemos golpear la pelota de golf. "Apunta con todo" a un pequeño objetivo en el fairway o en el green, de manera que sea el único pensamiento en nuestra mente, eliminando todo pensamiento negativo, y a efectuar el swing".

¡ Qué gran consejo para jugar golf !!!!!!.......Siempre, y muy especialmente cuando estamos bajo presión.

Lo que pasa es que lo clave para pegar grandes tiros de golf bajo presión es lograr una plena sincronización de cuerpo y mente. Esto sólo se logra en el "Momento Presente" ya que el cuerpo está por definición en el Presente ya que no piensa, y la mente está en el Presente cuando estamos en el modo inconsciente o intuitivo, el modo que además "maneja" los movimientos de nuestro cuerpo.

La genialidad de Penick es que descubrió un concepto simple y fácil de entender que logra la ansiada sincronización de Mente y Cuerpo.

Pensar sólo en el objetivo, el más pequeño posible, nos fuerza a estar en el Momento Presente y a eliminar totalmente los pensamientos negativos o racionales, que son dominio de la Mente Consciente, la Mente mala para jugar al golf.

Acabo de terminar uno de los últimos libros de Penick. Se llama The Game for a Lifetime, publicado después de su muerte y basada en las miles de enseñanzas de golf que escribió y guardó en decenas de cajas de zapato.

Un genio del golf.






No hay comentarios.: