http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 20 de marzo de 2013

Streelman y Vision 54 ganan en el PGA Tour de Tampa

Kevin Streelman, un "journeyman" del PGA Tour finalmente obtuvo su primera victoria en el Tampa Bay Classic 2013 del fin de semana pasado.

Un "jouneyman" es un buen jugador de golf, suficientemente bueno para mantenerse jugando en la primera o segunda división del golf mundial. Es un jugador claramente inferior a las "estrellas" del golf, pero que merced a un tremendo esfuerzo en viajes para jugar muchos torneos, es capaz de sobrevivir, muchas veces por muchos años, sin ganar.

Streelman, 34 años, llevaba 152 torneos jugados en la PGA Tour, sin ganar, pero desde que obtuvo su tarjeta en forma milagrosa en la escuela del 2007 (hizo cinco birdies en los últimos seis hoyos de la primera etapa clasificatoria), hizo lo justo y necesario para mantenerse en el Tour y ganar la nada despreciable suma de U$ 6 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Como muchos, yo nunca había oido hablar de Streelman, pero mientras leía su feliz conferencia de prensa después de ganar, me quedó clarísimo que sabía mucho de golf Mental.

Kevin Sreelman es un hombre de una profunda fé, lo que ayuda mucho a enfrentar un ambiente ultra competitivo como el PGA Tour, y su conocimiento de Golf Mental era evidente al subrrayar temas claves en su entrevista como los siguientes:

"Siempre tuve el sueño de llegar a esto"

"Un envenenamiento estomacal a comienzos de semana me ayudó a bajar las expectativas"

"Había mucho viento, así que decidí alinearme correctamente, elegir buenos "targets" y aceptar lo que pasara con cada tiro".

"No miré los tableros de resultados".

" Me preocupé en pegar un tiro a la vez y estar en paz con el resultado".

Todos estos comentarios son típicos de un jugador que sabe mucho de Golf Mental.

Y, en efecto, hacia el final de la entrevista le da las gracias a VISION 54, la excelente organización de Pía Nilsson (ex coach de Annika Storensam) y Lynn Marriott, con las cuales ha trabajado por más de diez años.

Nilsson y Marriott han trabajado con muchos golfistas profesionales, y en especial con algunas famosas de la LPGA como la ahora ex N° 1 del mundo, Yani Tseng, y la excelente Japonesa, Ai Miyazato. Su último libro sobre lo Mental se llama "Play your Best Golf Now" y es muy recomendable.

Bien por Kevin Streelman. Su perseverancia, duro trabajo y optimismo a toda prueba, le han permitido alcanzar su sueño.

No hay comentarios.: