http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 21 de abril de 2013

Ángel Cabrera gana en Córdoba. No nos sorprende

Antes de comentar lo de Cabrera me quiero referir a los golfistas Chilenos que jugaron en España y Argentina este fin de semana. Felipe Aguilar estuvo simplemente soberbio en el Open de España. Logró un excelente segundo lugar después de vender cara su derrota en un play off. Gran año para Felipe que está cerca del top 20 en el ranking del European Tour.

Bien, también, Mark Tullo en este mismo torneo. Su lugar 27 lo ayuda a mejorar su ranking para acceder a más torneos de el European Tour en los siguientes meses.

En el Abierto del Centro, en Córdoba, Argentina, válido para el PGA Latinoamérica, Santiago Russi fue quinto, y Nicolás Geyger alcanzó el lugar veintisiete; buenos resultados que ayudan a fortalecer la confianza.

Pero, desde el punto de vista Mental, que es lo mío, la verdadera historia se llama Ángel Cabrera, que ganó este mismo torneo de Argentina en forma espectacular, embalado desde atrás y en un play off.

El Domingo pasado comentamos que el "Pato" no había hecho nada mal  en Augusta. Sólo que la Diosa fortuna no estuvo de su lado.

Ocurre que en el Masters, Cabrera hizo menos dos en sus últimos cinco hoyos (hoyos 16, 17 y 18 de la ronda final, y los dos hoyos de play off). Es decir, él no perdió el Masters, Scott lo ganó.......y con algo más que suerte.

Durante la semana me tocó impartir dos Charlas de Golf Mental y puse como ejemplo la tremenda, soltura, paciencia y actitud positiva que demostró Cabrera, en el Masters, cuando más pegó la presión. Esto es vital ya que permite al golfista una mejor oportunidad de "quedarse" en el Momento Presente cuando más necesita estar plenamente sincronizado de cuerpo y mente para pegar buenos tiros de golf.

Les comentaba a mis oyentes que me encantó lo que Ángel le dijo al sitio Web del PGA Latinoamérica, el Miércoles pasado, cuando arribó a Córdoba:

"Siento que este año voy a ganar algo grande".

Espectacular desde el ángulo del Golf Mental lo dicho por Cabrera, porque esta frase contribuye a la fortaleza Mental, y a la confianza, al alimentar a la poderosa mente inconsciente con una declaración tan tremendamente positiva. Y sabemos que la poderosa mente inconsciente......bien alimentada.....hará todo lo posible para que logremos nuestros objetivos.

Ángel Cabrera y Charlie Epps
Charlie Epps, Coach y amigo personal de Cabrera, atribuyó, recientemente, este gran momento del "Pato", a los siguientes factores:

Una fenomenal actitud positiva.

Un sistema de práctica inteligente e intensivo.

Una mejoría significativa en su juego corto y putter (debido al referido sistema de práctica).

Una vida personal ahora tranquila.

Un estado físico sin lesiones.

¡¡¡¡¡¡¡ Grande Ángel Cabrera !!!!!!. Ganó el Abierto del Centro 2013 con un espectacular 64 en la ronda final y a lo Campeón, desde atrás.

Creo que tenemos a Cabrera para rato porque desde el punto de vista del Golf Mental ha hecho todo bien en los últimos meses.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo! me encanta la nota, que sigan los Exitos! Un grande el Sr. Cabrera

Anónimo dijo...

tienes razon gano la fuerza de su mente que esta en paz con la vida

Anónimo dijo...

si claro, buena nota y gran campeon cabrera. por varios años mas asi como va por la vida! el saber estar en "presente" es lo que lo mantiene vigente!