http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 14 de julio de 2013

Mickelson gana en Escocia gracias a su intensa práctica del juego corto

Una gran victoria obtuvo hoy, Phil Mickelson, al ganar en el primer hoyo de play-off, el Abierto de Escocia, la antesala del British Open, el tercer Major del año.

Poco les duró la especulación a aquellos periodistas de golf que debatían cuánto tiempo le iba a demorar a Phil recuperarse del golpe mental a raíz de no haber podido ganar el reciente US Open. Algunos decían que podía tardar meses en superarlo.

Pero, la verdad es que Mickelson jugó un gran golf durante todo el torneo en Escocia y siempre estuvo cerca de la punta.

Pero, casi lo perdió al hacer un tres putt muy malo desde muy cerca en el hoyo 72 que lo obligó a ir a un play-off con el Sudafricano Branden Grace.

El play-off se decidió en el primer hoyo, el par cinco final del Castle Stuart Golf Links, gracias a un espectacular pitch de tercer tiro que Mickelson dejó "dada", a centímetros del hoyo para birdie.

En su entrevista post juego el periodista le pidió a Mickelson contar algo más sobre ese espectacular pitch de poco menos de cincuenta yardas. Y Phil contó que tenía una gran confianza para realizar ese tipo de tiros porque le invertía una enorme cantidad de tiempo en la práctica de ellos. Dijo que es tanta la práctica que sabe exactamente la distancia que le va a golpear a la pelota.

Desde el ángulo del Golf Mental esta declaración de Phil Mickelson sólo confirma el valor que tiene la inversión grande en la práctica del juego corto. Es uno de los comportamientos claves que personalmente recomiendo a los participantes de mis Talleres y a los asistentes a mis Charlas.

Hay pocas cosas más rentables que ser muy bueno para el approach (cien yardas para adentro) y el putt.

De partida más del 70% de los golpes que se realizan en golf son desde las 100 yardas hacia adentro, entonces es muy lógico que el 70% de nuestra práctica sea en esta área clave de nuestro juego. Pero todos sabemos que esto suele ser al revés.

No sólo haremos menos golpes, sino que un gran juego corto nos contribuirá a fortalecer la confianza al ayudarnos a "salvarnos" cuando el juego largo no está afinado, y nos ayudará a hacer birdies en los pares cinco y en los pares cuatro cortos.

Me alegro enormemente por Phil Mickelson que careció de fortuna en ese día final del US Open (nueve de sus putts no entraron por milímetros), y que, ahora, gracias a este excelente victoria, se transforma en uno de los favoritos para ganar el British Open 2013.

2 comentarios:

MARIA INES SCIACCALUGA dijo...

TERENCE LE ACABO DE MANDAR TU COMENTARIO A MI HIJO QUE ES FANATICO DE ESTE JUGADOR IGUAL QUE ERA MI PAPA, MI HIJO QUE ES MARINO ESTA AHORA VIVIENDO EN SAN DIEGO U.S.A. ASI QUE ESTA EN SU SALSA Y A PODIDO IR A UN PAR DE CAMPEONATOS "IN SITU " GRACIAS POR TU BLOG SIEMPRE ES INTERESANTE TE LO AGRADECE UNA FAMILIA GOLFISTA. CARIÑOS.

Elias A. dijo...

Que bueno por Phil! Ha sido mi jugador favorito desde hace años.
Este triufo le hará muy bien para su confianza. Well done Phil!