http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 22 de noviembre de 2013

Juan de Dios Ortuzar gana el AGOSECH de Granadilla 2013

Un espectacular día primaveral nos tocó a los 63 jugadores Senior de AGOSECH que participamos, ayer, en la última competencia Stableford (puntitos) del año, en la magnífica cancha de mi querido Granadilla Country Club.

Los greens estaban rápidos y muy buenos, y, como siempre, fueron determinantes en el resultado, y fueron un dolor de cabeza para la mayoría de los participantes.

La definición del gross general fue "no apto para cardíacos" para el trío de William Pérez, Terence Cook y Juan de Dios Ortuzar.

En efecto, faltando cuatro hoyos para el final, Billy Pérez parecía el ganador seguro ya que había jugado a un gran nivel, incluyendo un magnífico Eagle en el hoyo 1, nuestro segundo hoyo de la simultánea (habíamos partido en el hoyo 18). A esas alturas Pérez estaba 3 sobre el par, Cook 6 sobre y Ortuzar, 8 sobre.

En los dos hoyos siguientes (el peligroso par tres 14 y el corto par cuatro 15), Ortuzar hace brillantes birdies para quedar 6 sobre, Pérez par y bogey para quedar 4 sobre y Cook, bogey, bogey para quedar 8 sobre, y, al parecer, ya sin opción.

En nuestro hoyo 17 (el 16 de Granadilla), Pérez hace doble para subir a 6 sobre, Ortuzar, bogey para subir a 7 sobre, y Cook, par, para mantener 8 sobre.

Nuestro hoyo final era el peligroso par cinco hoyo 17.

Nuevamente, ventaja Billy Pérez que la puso de tres sobre el green, aunque a la entrada, y muy lejos de la bandera, la que estaba al fondo de un green muy grande y largo. Ortuzar parecía estar fuera de combate, ya que llevaba cinco golpes y estaba a unos 15 metros del hoyo para bogey. Y Cook estaba a seis metros para birdie, lo que parecía no tener relevancia ya que Pérez había jugado bien el putt todo el día.

Lo que sucedió a continuación fue inesperado, pero típico de Granadilla, que, a lo largo de su historia, se las ha arreglado para que ocurra lo "increíble". Pérez hace más de tres putts y termina con 28 puntos stableford (el equivalente a 80 golpes gross, o 8 sobre el par). A esa altura ganaba yo, porque Juan de Dios estaba lejos del hoyo para bogey y yo estaba cerca para birdie.

En un esfuerzo espectacular Juan de Dios emboca su putt para bogey de 15 metros y también finaliza con 28 puntos stableford, pero le gana a Billy por sus mejor segundos nueve hoyos.

Mis segundos nueve también eran peores que los de Ortuzar por lo que para ganar, ahora necesitaba embocar mi putt para birdie desde seis metros para alcanzar los 29 puntos stableford y ganar por uno.

Pegué un buen putt desde debajo del hoyo y la pelota quedó corta por milímetros.

Game, set y match Ortuzar, un justo ganador por su espectacular remontada de los últimos cuatro hoyos, y para sumar su segundo título Senior en menos de una semana (ganó el Abierto del Club de Polo).

Por mi lado, muy conforme ya que jugué la cancha muy bien. Lamentablemente no emboqué casi nada. No pude hacer birdies aunque tuve 10 oportunidades de muy cerca y sumé 35 putts, lo que es mucho.

Pero no me fui con las manos vacías ya que gané el long drive de mi categoría y un excelente "gift card" de Rebels.

La verdad es que sigo jugando muy bien, tal vez con la excepción de algunos tiros de treinta yardas, los que debo practicar más. Pero, lo del putt no me preocupa para nada, ya que simplemente es normal en golf tener algunos días en que nada cae y uno erra por milímetros.

Estuvo, como siempre, entretenida esta visita a Granadilla Mítico, un Club, una gente y una cancha de excepción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que entretenido jugar golf asi. grande terence cook.