http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 7 de abril de 2014

¿ Quién ganará el MASTERS 2014 ?

Está fascinante el escenario actual del golf mundial a menos de tres días de iniciarse el mítico Masters de Augusta, versión 2014, el que no contará con la participación de Tiger Woods (N° 1 del mundo) por lesión.

Un botón de muestra es el extraordinario éxito de los jugadores jóvenes, en los últimos meses, encabezados por el talentosísimo Jordan Spieth, de sólo 20 años y actual N°13 del mundo, y por Patrick Reed de 23 años que ya ha ganado dos veces en esta temporada.

Más aún, en las últimas semanas en el PGA Tour, los top ten del mundo han sido vencidos, a última hora, por los novatos:

Rory McIlroy por Russel Henley en el Honda Classic, Adam Scott, ganaba fácil el Arnold Palmer Invitational y fue derrotado por Matt Every. En el Texas Valero Open, el Australiano Steven Bowditch le ganó a Matt Kuchar y ayer en el Shell Houston Open, fue Kuchar, de nuevo, quien fue sorprendido a último minuto por Matt Jones, otro Australiano.

Nuestra primera conclusión, por lo tanto, es que como nunca antes hay más de cincuenta jugadores que pueden ganar el Masters. Es que el nivel del golf en la elite mundial está altísimo y los jóvenes le han perdido el respeto a las "estrellas".

Sin embargo, Augusta National es, probablemente, la cancha que requiere de la mayor de las fortalezas mentales para poder ganar y por eso yo me la voy a jugar por algunos de los jugadores que, en mi opinión, poseen estas cualidades. En especial porque han trabajado la parte Mental intensamente.

Jason Day y Justin Rose:

Fanáticos por el tema del Golf Mental. Han estado cerca en Augusta, especialmente Day (actual N° 4 del mundo). La duda está dada por las actuales lesiones de ambos: un pulgar en el caso de Day, y una tendinitis de hombro, Rose (N°8 del mundo).

Si están sanos, cualquiera de los dos puede ganar.

Matt Kuchar (N° 7 del mundo):

Está jugando en forma fenomenal y estuvo a punto de ganar los últimos dos torneos del PGA Tour en Texas y en Houston. Sabe tanto de Golf Mental que las "arrugadas" en los hoyos finales en estos dos torneos no significan nada para él; por el contrario, es probable que lo hagan más fuerte.

Zach Johnson (N° 10 del mundo):

El pupilo del Coach Mental Morris Pickens, casi siempre está en la pelea en todos los torneos que juega. Ya ganó un Masters y no me sorprendería para nada verlo en la pelea el Domingo.

Rory McIlroy: (N° 9 del mundo)

Sabe una tonelada de Golf Mental y cerró su preparación con un gran 65 en Houston por lo que llega con la confianza al tope. Es un gran candidato.

Phil Mickelson:(N° 5 del mundo)

Está con una tremenda confianza y conoce las sutilezas de Augusta National como pocos.

Sergio Garcia y Lee Westwood:

Me parece que ambos han avanzado enormemente, ahora último, en su fortaleza Mental.

Se ven contentos, ya aceptan que ganar Majors es difícil y que es algo imposible de "forzar", y los dos llegan a Augusta jugando a un gran nivel.

García especialmente, ya que es el actual N° 6 del mundo, y primero en el ranking de "Scrambling" (las veces que hace par al errar el Green) de la PGA Tour, por su espectacular juego corto y putter de las últimas semanas. Y un gran juego corto suele ser un tremendo activo en Augusta National.

No me la juego por Cabrera (lesionado de un hombro), Stenson (aún agotado por su enorme esfuerzo de fin de año 2013), ni Adam Scott, el que, en mi opinión, sucumbe fácil al "efecto reversa" por su excesiva obsesión por ganar Majors y llegar a ser el N° 1 del mundo. Lo mismo opino de Brandt Snedecker que suele exigirse en demasía en estas grandes ocasiones.

Pero, como dije al principio, hay cincuenta jugadores que pueden estar en "su semana" y tienen la capacidad de jugar con tranquilidad y confianza, por lo que no descarto, para nada, una completa sorpresa en este Masters 2014.

No hay comentarios.: