http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 10 de abril de 2014

Luis Germán Edwards gana el AGOSECH Marbella 2014

Luis Germán Edwards ganó, ayer, el torneo AGOSECH jugado en la excelente cancha de Marbella Country Club. Nos tocó un precioso día de sol y la verdad es que la cancha estaba en óptimas condiciones.

Luis Germán Edwards en la premiación
Edwards pudo ganar con 74 golpes a pesar de un nefasto triple bogey en su segunda vuelta, y a pesar de que Jorge Briseño hizo 73 golpes. En efecto, como el torneo se juega en modalidad Stableford ("puntitos") el triple bogey de Luis Germán valía los mismos cero puntos que un doble bogey.  En consecuencia, logró un empate con Jorge a 35 puntos, y ocurre que el empate se dirime por la mejor segunda vuelta y esta favoreció a Edwards (34 vs 36).

Otros buenos scores fueron de Felipe Taverne y David Tullo con 77, Sergio Urrejola y Terence Cook con 78, Michi Geyger con 79 y René Miranda y Ladislao Geyger con 80 (ganador del neto general).

Lo que está claro es que después de dos fechas válidas para la clasificatoria para el Sudamericano Senior de Buenos Aires están liderando cómodamente los representantes del Club de Golf Los Leones (Briseño, 67-73 y Edwards 70-74), versus los mejores jugadores del Country Club (Geyger 70-79) y Taverne 75-78).

Por otra parte, me declaro muy conforme con mi 78 de ayer por varios motivos.

Lo pasé muy bien y disfruté intensamente mi golf con mis partners de juego, David Tullo, René Miranda y Juan de Dios Ortuzar, con los cuales, además, pudimos ganar el primer premio neto por equipos.  

Planifiqué muy bien y no hice ningún dobley bogey o mas.

Pegué excelentes y largos drive todo el día, por lo que estoy feliz con mi nuevo driver SLDR de TaylorMade.

 Ayer fue el primer día de competencia en que utilicé un estilo nuevo de putter que conforma con la prohibición de anclar el putter largo contra el pecho. Aunque la prohibición comienza a regir el 1 de Enero de 2016 yo decidí adelantarme a esa fecha y la verdad es que el hecho de alejar unos centímetro el extremo del putter de mi pecho no me ha causado problema alguno.

Pude apuntar y alinearme con intenso foco en la mayoría de mis tiros lo que es muy positivo.

¿ Y porqué no pude hacer menos palos ayer, entonces?

Simplemente porque no anduve afinado con los fierros al Green. Jamás tuve una chance para birdie de cerca y estuve siempre golpeando mi primer putt desde muy lejos. Esto me preocupa muy poco porque en la práctica, y en un torneo reciente por equipos que jugué, pude comprobar lo mucho que me gustan, y lo buenos que son, mis nuevos fierros TaylorMade.

Raya para la suma, muy contento porque siento que está muy cerca mi mejor golf.

 

No hay comentarios.: