http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 20 de abril de 2014

Kuchar y Westwood ganan a la semana siguiente del Masters

Para mí no es sorpresa que dos de mis favoritos para ganar el Masters 2014, Matt Kuchar y Lee Westwood, hayan ganado los dos torneos que se jugaron en la cima del golf mundial, la semana siguiente de finalizado Augusta.

Westwood ganó el Maybank Malasian Open, del European Tour, y Kuchar ganó el RBC Heritage Championship, del PGA Tour, jugado en Hilton Head, Carolina del Sur.

Mientras Lee Westwood, quien fue séptimo en Augusta, ganó con holgura en Asia (lideró todo el torneo y al final ganó por siete golpes), Matt Kuchar, quinto en el Masters, vino desde atrás para hacer un gran 65 y ganar a Luke Donald por uno.

Increíble lo que le pasó a Matt Kuchar en los dos hoyos finales. La dejó para birdie a un metro en el par 3, 17, para luego hacer un horrendo tres putt para bogey, y para quedar empatado con Donald. Pero, en el hoyo final, embocó una larguísima sacada de bunker para birdie, y, a la postre, ganar por uno.

Como dijo McIlroy por twitter, una media hora antes del final del juego, "Kuchar, merece tener un poco de suerte en estas semanas".

Claro, porque Matt Kuchar viene jugando las últimas semanas a un altísimo nivel, y esta es la cuarta semana consecutiva que, en algún momento de las rondas finales, ha sido puntero (con resultados de primero, hoy, segundo al perder un playoff en Houston, cuarto en Texas y quinto en el Masters).

Espectacular mes. Claramente merece esta victoria el ahora N°5 del mundo.

Muy fuerte de Mente es este notable Matt Kuchar, pupilo del Coach Mental Gio Valiante, que por algo lo puso en la portada de su reciente libro llamado Golf Flow.
 
Matt Kuchar
Por su parte, Lee Westwood viene jugando muy bien este año. Contrató un nuevo Coach de Swing (dejó a Sean Foley por el inglés Mike Walker) y volvió con su caddie de antaño, lo que le ha dado una renovada confianza a sus 40 años. Está con un juego corto magnífico lo que lo hace un jugador tremendamente competitivo cada vez que juega.

Desconozco si Westwood trabaja actualmente con algún Coach Mental, pero me parece que sus declaraciones reflejan una renovada madurez y la gente cercana a él destaca que ahora se le ve más tranquilo y más paciente para jugar al golf.

Bien por Matt Kuchar y Lee Westwood, unos fenómenos para el golf, que seguramente darán mucho que hablar el resto de esta temporada y en los tres Majors que vienen.



No hay comentarios.: