http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 6 de abril de 2014

Lexi Thompson, la "Tiger" del LPGA ya llegó

Este fin de semana se jugó en Palm Springs, California, el primer Major del año del LPGA, el KRAFT NABISCO Championship.

Ganó con una gran performance de -14 (274), la Floridiana, Lexi Thompson de sólo 19 años. Le ganó por tres golpes a la "veterana" de EEUU, Michelle Wie, de 24 años.

Hace siete años Thompson se convirtió en la mujer más joven en clasificar para un US Open femenino. Se hizo profesional a los 15 años, y,  a los 16, se convirtió en la ganadora más joven del LPGA Tour y también, del LET Europeo.

Hoy, con cuatro victorias en el LPGA, cosecha el fruto de años de duro trabajo en lo físico, en lo mental y en lo golfístico para confirmar su status como la mayor promesa del golf femenino de EEUU desde Nancy Lopez.

A fines del 2011, me llamó la atención la historia de dedicación y esfuerzo de Lexi Thompson y escribí un artículo llamado "Lexi Thompson: La LPGA ya tiene a su Tiger".

En él describo lo dedicada que ha sido, a través de los años, en su preparación física, en lo golfístico con su Coach de Swing, Jim McLean, y en su trabajo mental, trabajo que hizo con el excelente doctor en psicología, Gio Valiante.

En ese artículo, y ahora con más razón, destaco su gran conocimiento de conceptos de Golf Mental, los que siempre desliza en sus entrevistas de prensa.

Apostaría que Lexi Thompson sigue trabajando con Gio Valiante (no me consta), ya que en las entrevistas que le he visto en estos días, reitera los conceptos que subraya este Coach Mental en su reciente libro llamado Golf Flow: Amar al golf, tener paciencia, quedarse en el Momento Presente en la cancha, y, aunque se juegue mal, siempre aprender las lecciones de la adversidad, sin quedarse con sentimientos de negatividad.

Bien por la joven estrella Lexi Thompson, y bien por la LPGA, que se encuentra en franca alza, después de muchos años en que tuvo problemas con sus auspiciadores y un calendario de torneos un tanto restringido.


No hay comentarios.: